Primetime Channels: la alternativa a Netflix y HBO de YouTube

Primetime Channels: la alternativa a Netflix y HBO de YouTube

La nueva sección de YouTube Primetime Channels nos acerca al servicio de streaming los contenidos de diversos canales y plataformas premium de terceros. Estarán disponibles desde la interfaz de YouTube, que también se encarga del alta y la facturación.

Google quiere competir con Netflix, HBO Max y Disney+, pero sus contenidos originales para YouTube ya han fracasado más de una vez. Así que ha decidido crear una experiencia que centralice diversos servicios en YouTube, lo que nos evita usar apps específicas.

Ninguno de los grandes del streaming se ha unido, pero sí que encontramos propuestas de cierto nivel, entre ellas Paramount+ , Showtime, Starz, Vix+, Epix o AMC+, más adelante también se sumará NBA League Pass.

El contenido de Primetime Channels estará integrado en la interfaz de YouTube, incluyendo las recomendaciones, el buscador y unas nuevas páginas principales para cada plataforma, donde explorar las series, películas, documentales y demás programas que ofrecen.

Primetime Channels solo llegará a Estados Unidos en un primer momento, donde las alternativas a la cara televisión por cable de EE.UU. siempre son bien recibidas. La española Atresplayer está en el catálogo, pero orientada a los espectadores estadounidenses.

Imagen - Primetime Channels: la plataforma de streaming de YouTube

Primetime Channels es una especie de "contenedor de plataformas" que recuerda bastante al concepto de Google TV. Su alcance potencial es mayor, pues YouTube no necesita un hardware específico, mientras que Google TV solo funciona en los Chromecast y algunos televisores compatibles.

Por ahora no ha trascendido si YouTube se lleva un porcentaje de las cuotas en Primetime Channels, o solo busca potenciar YouTube con series, películas y otros programas de alta calidad.

En cualquier caso, YouTube Primetime Channels demuestra el interés de Google en las plataformas de streaming, pues cuando se trata de contenido premium, en vez de creado por los usuarios, no ha logrado competir con Netflix o HBO.

Pluto TV, la plataforma de televisión gratuita

Esta es la lista completa de plataformas en YouTube Primetime Channels por su estreno:

  1. Showtime.
  2. Starz.
  3. Paramount+.
  4. AMC+.
  5. ViX+.
  6. Epix.
  7. Shudder.
  8. Comedy Dinamics.
  9. Acorn TV.
  10. Curiosity Stream.
  11. Here TV.
  12. Dove Channel.
  13. IFC.
  14. Up Faith & Family.
  15. Law & Crime.
  16. ScreamBox.
  17. Gaia.
  18. Magnolia Selects.
  19. Dekkoo.
  20. Tastemade+.
  21. Outside TV+.
  22. Vsin.
  23. Topic.
  24. MovieSphere.
  25. Sudance Now.
  26. Con TV.
  27. The Great Courses.
  28. Docurama.
  29. ScreenPix.
  30. Fandor.
  31. Hallmark Movies Now.
  32. Allblk.
  33. Atresplayer.
  34. NBA League Pass (más adelante).
  • Ver Comentarios