Un televisor gratis a cambio de anuncios: esta es la última idea del creador de Pluto TV

Un televisor gratis a cambio de anuncios: esta es la última idea del creador de Pluto TV

La atrevida propuesta de regalar televisores gratis a cambio de ver anuncios es el próximo reto del creador de Pluto TV, el servicio de streaming gratuito de moda. La idea de regalar una tele a todo el mundo, solo por ver publicidad, suena arriesgada, pero lleva ya años en desarrollo.

Ilya Pozin fue el cofundador del exitoso Pluto TV, que acabó siendo comprado por el gigante Paramount en 2019 por unos 340 millones de dólares. Está claro que conoce muy bien cómo rentabilizar un servicio mediante la publicidad, y ahora querría ir a por el hardware.

El televisor que está preparando incluirá una pantalla principal y una secundaria para los anuncios, junto con otra información útil para los espectadores. Incluso se ha filtrado que vendría con una pequeña barra de sonido integrada que proporcione un buen sonido.

Lo más interesante sería esta pantalla secundaria, que sería una franja bajo la principal, y que tendría como principal función mostrar los anuncios que paguen el televisor que nos han dado gratis. Además, se detectaría el contenido visualizado para mostrar publicidad relacionada, algo que gustará a los anunciantes.

De todas maneras, se prevén más utilidades, entre ellas mostrar titulares de noticias, resultados deportivos y el tiempo meteorológico. Para ello se está negociando acuerdos con canales como CNN (noticias), Bloomberg (economía) o ESPN (deporte).

Se ha filtrado que el televisor tendría un tamaño "decente", pero no sabemos las pulgadas. Dar una smart TV gratis es atrevido, y por ahora al proyecto le quedan bastantes aspectos que concretar, aunque estaría previsto que se lanzase en 2023.

En estos momentos, ni siquiera se sabe cómo se llamaría esta plataforma. Pozin ha trabajado con los posibles nombres de Teevee y Telly, siendo este último el más probable, pero quizá no sea el definitivo.

Imagen - Podrás tener una tele gratis a cambio de anuncios

Otro aspecto que genera dudas es el sistema operativo, pues se cree que se empleará un reproductor HDMI instalado de manera interna en el televisor, diseñado por un tercero, en vez de crear una plataforma de smart TV propia en un primer momento.

No sabemos nada del contenido, aunque seguro que las apps de IPTV para smart TV son una parte clave. De hecho, todos estos datos proceden de filtraciones, pues la empresa de Pozin no ha realizado ningún anuncio oficial, ni siquiera concretado a qué se va a dedicar.

Un detalle que sí ha trascendido es que se está pensando cómo evitar que los usuarios no dejen abandonado el televisor tras pedirlo. La idea de una tele gratis es muy atractiva, pero será un modelo sencillo, y algunos usuarios quizá luego no lo usen. Si no ven los anuncios, los televisores supondrán pérdidas inasumibles para la empresa.

La idea de regalar televisores no es tan extraña como parece, pues algunos fabricantes apenas sacan beneficios de los modelos económicos, y son los anuncios integrados lo que hacen viable su modelo de negocio. Es de imaginar que el primer mercado donde se lanzarán es Estados Unidos, donde los anuncios se pagan más caros.

Desde luego, la idea de obtener una televisión gratis a cambio de anuncios es interesante, y ojalá se convierta en realidad. Solo hay que ver las alternativas a Pluto TV que han indo surgiendo para comprobar que la publicidad hace viables ideas que parecen difíciles de rentabilizar.

Ver películas y series gratis

Vía: Lowpass

  • Ver Comentarios