PlayStation Classic, la nueva consola con 20 juegos precargados

PlayStation Classic, la nueva consola con 20 juegos precargados

Hace casi 25 años, veía la luz la primera consola doméstica de PlayStation. Por aquel momento nadie podía imaginar el éxito que tendría, y hoy conocemos a PlayStation Classic, una consola prácticamente idéntica a la PS1 y que además incluye 20 juegos.

Aquella consola llegó a vender 100 millones de unidades en todo el mundo. Ahora, la PlayStation Classic será una mini consola oficial que verá la luz breves y que incluirá 20 conocidos títulos para jugar horas y horas.

PlayStation Classic, un 45% más pequeña que la original

Con la presentación de la PlayStation Classic, es como si viajáramos al pasado. Concretamente al salón de los noventa y volviésemos a jugar a los clásicos:

  1. Final Fantasy VII.
  2. Jumping Flash.
  3. Ridge Racer Type 4.
  4. Tekken 3.
  5. Wild Arms.

Y así hasta 20 títulos clásicos que son los que incluye esta consola y que podrán jugarse en su formato original. Aparentemente todo es exactamente igual, en cuanto a diseño, salvo que es un 45% más pequeña que la original.

Lo que sí seguirá siendo igual, son los mandos, ya que tendrán la misma textura, el mismo tamaño y el mismo color.

PlayStation Classic, precio y disponibilidad

Imagen - PlayStation Classic, la nueva consola con 20 juegos precargados

Esta bonita y memorable consola, estará de vuelta en nuestras vidas el 3 de diciembre de este mismo año. Ese día no es aleatorio, puesto que coincide con la primera vez que se lanzó la PS1 en Japón en 1994.

Esta edición clásica, tendrá un precio aproximado de 99 dólares, y en España costará 99,99 euros. En la caja, a parte de la versión clásica de la PS1, vendrá un mando y un cable HDMI para poder conectarla a nuestros televisores actuales.

Sin dudas esta nueva entrega de la primera PlayStation que vimos en nuestras vidas, es todo placer para los más nostálgicos. Entre el precio que tendrá, los 20 juegos originales que incluye y su característico diseño, auguramos un gran éxito para esta PlayStation Classic.

¿Qué opinas de esta edición? ¿Aún conservas la PS1?

  • Ver Comentarios