PlayStation Now ofrecerá juegos de PlayStation 4 en PC

PlayStation Now ofrecerá juegos de PlayStation 4 en PC

El sueño de muchos usuarios de ordenadores se va a hacer realidad, podrán disfrutar de los juegos de PlayStation 4 en su PC, y sin necesidad de comprar la consola. El servicio de PlayStation Now incluirá títulos de PS4, que se podrán jugar a través de Internet, sin necesidad de adquirir un equipo potente capaz de mover sus gráficos.

El servicio de PlayStation Now fue creado por Sony (tras comprar la tecnología de Gaikai) para que los usuarios de PlayStation 4 pudieran disfrutar de los títulos de PlayStation 3. Dado que no existía compatibilidad directa, los juegos se ejecutan de forma remota en Internet: nosotros mandamos los movimientos del mando, y recibimos el vídeo del juego ya procesado. Es necesaria una buena conexión a Internet, pero el servicio funciona de forma más que aceptable.

Hace unos meses que PlayStation Now llegó a PC, una demostración de que Sony sigue abriendo su ecosistema de videojuegos, tradicionalmente muy cerrado. Este servicio no tiene nada que ver con la posibilidad de enviar la imagen de nuestra PlayStation 4 doméstica a un PC o Mac, puesto que los usuarios de PlayStation Now no necesitan poseer la consola a la que van a jugar. Y ahora sus posibilidades se amplían.

Imagen - PlayStation Now ofrecerá juegos de PlayStation 4 en PC

Los suscriptores de PlayStation Now disfrutarán de algunos juegos de PlayStation 4 (no se ha confirmado cuántos juegos serán ni cuáles) en su PC o PS4. Es decir, que los poseedores de la consola pueden no comprar juegos, y acceder a ellos en streaming por una cuota de 20 dólares al mes, aunque no está claro si la calidad visual será idéntica. Además, se mantendrán disponibles los 483 juegos de PS3 compatibles, que incluyen muchos grandes éxitos.

PlayStation Now fue visto en su momento como una alternativa un algo limitada frente a la retrocompatibilidad real de Xbox One. No se puede considerar que el servicio supusiera un fracaso, pero tampoco un gran éxito, ni a nivel comercial ni técnico. Pero ahora que llevará los juegos de PlayStation 4 a PC, está muy claro por qué Sony ha querido mantenerlo abierto, ya que la pone en una posición ventajosa de cara el futuro de los videojuegos.

Imagen - PlayStation Now ofrecerá juegos de PlayStation 4 en PC

PlayStation en PC puede ser el futuro

Servicios como Netflix, Spotify o YouTube han acabado con el formato físico para la música y el vídeo, y hasta han eliminado las descargas, al basarse en el streaming. PlayStation Now ha permitido al fabricante posicionarse para cuando ocurra eso en los videojuegos, algo inevitable dada la progresiva mejora de las conexiones a Internet. De hecho, Microsoft también apuesta por una tarifa plana con Xbox Game Pass, pero ejecutando los juegos en la propia consola.

La idea de que PlayStation Now permita usar los juegos de PlayStation 4 en PC suena interesante, pero hay que tener presente que la plataforma fue lanzada en el 2014 y aún no está disponible en España. Durante unas semanas se realizarán pruebas con los juegos de PS4 en los países con el servicio, y solo podemos esperar que después Sony piense en lanzar PlayStation Now en nuestro mercado.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Jugarías a los títulos de PlayStation 4 en tu PC a cambio de una cuota mensual?

  • Ver Comentarios