PlayStation 4 tendrá una versión de 1 TB

PlayStation 4 tendrá una versión de 1 TB

PlayStation 4 lleva ya más de 18 meses en el mercado, y en este tiempo una de las quejas más comunes de sus propietarios es que incluye poco espacio en el disco duro. Mes a mes van saliendo juegos interesantes como The Order: 1886, pero algunos usuarios ya no contarán con almacenamiento para instalarlos. Pues bien, ahora sabemos que PlayStation 4 tendrá una versión de 1 TB, es decir, de 1.000 GB.

Originalmente PlayStation 4 traía un disco mecánico de 500 GB. En él ocupa espacio el sistema operativo de la consola y los juegos, que deben copiarse ya sean bajados de la tienda digital o provengan de un disco. Algunas instalaciones ocupan hasta 50 GB, así que el espacio no sobra en absoluto.

Ahora sabemos que PlayStation 4 tendrá una versión de 1TB gracias a la Federal Communication Commission (FCC), un organismo estadounidense que debe certificar los aparatos eléctricos antes de salir a la venta. A la FCC han llegado dos nuevos modelos de PlayStation 4 para que los apruebe, el CUH-1215A (que mantiene los 500 GB de disco duro) y el CUH-1215B (que es el que trae 1 TB).

Imagen - PlayStation 4 tendrá una versión de 1 TB

Además, estas dos nuevas versiones de la consola incluyen fuentes de alimentación menos potentes, lo que indica un consumo menor, tal vez causado por un procesador rediseñado y más eficiente. Por otro lado, la máquina ahora se vuelve más ligera, baja de los 2,8 kilogramos a los 2,5 kilogramos.

PlayStation 4 de 1 TB, en la feria E3

Este mes de junio, del día 16 al 18 de junio, se celebra en Los Angeles la E3, la gran feria anual del videojuego. Parece muy probable que entonces Sony presente la nueva PlayStation 4 de 1 TB de capacidad. Dado que la consola tiene poco tiempo y el peso no se ha disminuido mucho, es probable que no veamos un modelo completamente nuevo, sólo cambios internos.

Pero la reducción del consumo eléctrico se trata de un indicio de que el chip de la consola puede haberse cambiado por uno más eficiente. Esto tal vez permita reducir los costes de producción de PlayStation 4, así que no podríamos descartar que la consola fuera rebajada por primera vez de forma oficial, dado que lleva desde su lanzamiento a finales de 2013 a un precio de 400 euros en su versión básica.

Imagen - PlayStation 4 tendrá una versión de 1 TB

Está claro que la PlayStation 4 de 1 TB es muy deseada, especialmente porque hay usuarios a los que ya se les ha agotado el espacio de almacenamiento. De todas formas, el disco duro interno de PlayStation 4 puede ser cambiado por el usuario, y sustituido por cualquier otro del mercado, una ventaja con la que no cuenta Xbox One.

Sony debe aprovechar para vender ahora muchos juegos, porque parece que PlayStation 4 ya se puede piratear, y una consola de 1 TB podría atraer a más aficionados. Así que habrá que estar atentos a la feria E3 para conocer esta nueva versión de PlayStation 4... y si viene acompañada de un rediseño o una rebaja de precio, ¡mucho mejor!

¿Qué opinas de este tema? ¿Ya iba siendo necesaria una versión de PlayStation 4 de 1 TB de disco duro, o crees que con 500 GB es suficiente?

  • Ver Comentarios