PlayStation VR ya a la venta en España

PlayStation VR ya a la venta en España

Hoy se ha lanzado en el mercado español PlayStation VR, las gafas de realidad virtual compatibles con PlayStation 4. Un producto destinado a popularizar la realidad virtual, pues apuesta por una experiencia de una calidad bastante elevada a un precio muy inferior al de rivales como Oculus Rift o HTC Vive. Parece que Sony ha encontrado un buen equilibrio entre precio y prestaciones.

Las PlayStation VR por separado cuestan 399 euros, pero muchos los usuarios tendrán que comprar el pack con la PlayStation Camera y los controladores por movimiento PlayStation Move si no los tienen ya. La cámara resulta imprescindible, y los mandos adicionales muy aconsejables. Este pack se vende por unos 530/540 euros. La PlayStation 4 ahora mismo se encuentra por menos de 299 euros, si bien ya hay más de 40 millones de consolas compatibles en los hogares de todo el mundo.

Claro que, si vamos a adquirir la consola y las gafas PlayStation VR en este momento, deberíamos esperar a la llegada de PlayStation 4 Pro, un modelo mucho más potente que costará 399 euros. Las PlayStation VR destacan por ser unas gafas de realidad virtual muy cómodas. Aunque su pantalla de 1.920 x 1.080 píxeles y su ángulo de visión de 100 grados no son muy destacados, sí que sorprende su tasa de refresco de hasta 120 fotogramas por segundo. Además, muestran la imagen también en el televisor, para posibilitar experiencias de realidad virtual sociales.

Junto a PlayStation VR se pone a la venta en España un catálogo bastante sólido de más de 30 títulos compatibles, como Batman: Arkham VR, Rez Infinite, PlayStation VR Worlds, Driveclub VR o Until Dawn: Rush of Blood. En general, hablamos más de "experiencias" que de juegos en un sentido estricto, la realidad virtual apenas está naciendo, y los desarrolladores tienen que descubrir poco a poco qué géneros funcionan bien en esta plataforma.

Imagen - PlayStation VR ya a la venta en España

Podemos decir que PlayStation VR es lo que necesitaba la realidad virtual para despegar. Un producto con un precio que no se dispara, y que funciona con una PlayStation 4 en vez de con un carísimo ordenador de gama alta. Además, las experiencias de PlayStation VR se pueden disfrutar de pie, pero también sentados en el sofá, lo que para muchos resultará más cómodo.

Hoy mismo hemos visto una gran oferta de la nueva PlayStation 4 Slim con FIFA 17, así que estamos en un buen momento para saltar a la plataforma. La salida de PlayStation VR en España representa una gran noticia, aunque ya sabemos que este tipo de productos suelen interesar a un número reducido de consumidores en sus primeros tiempos. Pero, si hay alguien capaz de hacer que triunfe la realidad virtual a corto plazo, esa es Sony.

¿Qué opinas del lanzamiento de PlayStation VR en España? ¿Te apuntas a la realidad virtual, o aún no ves claro que sea el futuro de los videojuegos?

  • Ver Comentarios