Se podrá actualizar a Windows 10 a través de Windows Update

Se podrá actualizar a Windows 10 a través de Windows Update

Ya sabemos que Windows 10 será gratuito para los usuarios con Windows 7, 8 y 8.1 pero ahora conocemos que la actualización será muy sencilla. A través de Windows Update podremos instalar Windows 10.

Los usuarios con ediciones anteriores de Windows, evidentemente recientes sin contar XP o Vista, podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita y a través de Windows Update. Recordemos que Windows 10 será una actualización gratuita para aquellos usuarios que se pasen al último sistema operativo de Microsoft en el primer año de lanzamiento.

Imagen - Se podrá actualizar a Windows 10 a través de Windows Update

Los usuarios que no queden conformen pueden volver a Windows 7 o Windows 8, descargando nuevamente el sistema desde la página oficial de Microsoft donde se encuentran las imágenes a disposición de los usuarios con una licencia original.

La característica que permite actualizar a Windows 10 mediante Windows Update ya está disponible incluso en la Technical Preview aunque no es nada recomendable. Si queremos probar Windows 10 es mejor hacerlo en una instalación aparte y no encima de nuestro sistema operativo habitual ya que todavía es un sistema operativo en desarrollo y pruebas.

Se trata de una gran noticia ya que facilitará el proceso de actualización a los usuarios y así conseguirá Microsoft que los usuarios se pasen al último sistema operativo creando una gran adopción por parte del mercado desde el primer día. A esto hay que sumar que es gratis actualizar solo durante el primer año.

De esta forma nos libramos también de la necesidad de usar DVDs o pendrives para instalar Windows 10. Una vez que esté disponible la instalación será realmente sencilla como si de una actualización más se tratara gracias a Windows Update.

Windows 10 no será gratis para todos

Recordemos que Windows 10 será gratuito para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, y solo si se realiza la actualización en el primer año de lanzamiento. Pero además Microsoft aclara que Windows 10 Enterprise no será gratuito, por lo que las empresas tendrán que pagar sí o sí para actualizar a la última versión. Windows 10 Enterprise trae consigo configuraciones para oficinas y empresas que son especialmente útil en tales casos.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios