Pokémon Go abandona los mapas de Google Maps

Pokémon Go abandona los mapas de Google Maps

Pokémon Go se ha basado desde su lanzamiento en Google Maps, pero ahora abandona esta plataforma y opta por mapas diferentes, creados dentro de la iniciativa OpenStreetMap. Algunos jugadores notarán errores en los nuevos mapas de Pokémon, y otros un mayor nivel de detalle, porque los cambios son importantes.

En ciertas zonas rurales los mapas de OpenStreetMap dejan mucho que desear, pues se basan en las contribuciones de la comunidad. Eso sí, los jugadores de Pokémon Go pueden ayudar a mejorar los mapas. En cualquier caso, gimnasios y Poképaradas siguen en las mismas ubicaciones. El cambio llegó tras el Desafío de Captura Global, el pasado 1 de diciembre, y se ha aplicado de forma gradual.

Un detalle interesante es que Niantic, la compañía detrás de Pokémon Go, fue fundada por Google. Tras lanzar Ingress, su primer juego de realidad aumentada basado en Maps, se independizó. Es posible que el cambio de mapas implique que su relación con Google ha empeorado, pero por ahora ninguna de las partes ha realizado declaraciones.

En principio, Pokémon Go puede usar Maps sin coste y, aunque una alternativa abierta tiene ventajas, Google Maps es uno de los servicios de mapas más completos.

Imagen - Pokémon Go abandona los mapas de Google Maps

Este abandono podría tener relación con Harry Potter: Wizards Unite, un nuevo juego al estilo de Pokémon Go basado en el universo de Harry Potter. Quizá Niantic prefiera desvincularse incluso más de Google usando OpenStreetMap ahora que tiene un futuro prometedor por delante, o tal vez su nuevo juego no se adapte bien a Google Maps y hayan comenzando la migración.

El cualquier caso, el abandono de Google Maps por parte de Pokémon Go no debería resultar demasiado molesto, excepto para los jugadores de zonas rurales, que siempre han sufrido problemas de diversos tipos en Pokémon Go.

¿Qué opinas de que Pokémon Go deje Google Maps por OpenStreetMap? ¿Crees que el cambio ha sido para mejor o para peor?

  • Ver Comentarios