Pokémon Go ya no es la app que más ganancias genera

Pokémon Go ya no es la app que más ganancias genera

A pesar de la última popular actualización de Pokémon Go, éste ha ido perdiendo jugadores y por lo tanto eso se transforma en una pérdida de dinero de forma directa.

Pokémon Go ha sido un juego en cual ha conseguido batir récords de escándalo y ser una de las aplicaciones mas usadas, hasta superando a WhatsApp a pesar de contar con mas de mil millones de descargas.

Hoy Pokémon Go ha bajado un puesto en el top de aplicaciones que generan más ganancias, ahora este puesto lo ocupa Clash Royale, la aplicación de la que está al cargo Supercell y está arrasando desde el día de su salida.

Las actualizaciones llevan al éxito

Pokémon Go con su ultima actualización nos ha traído algo más que mejoras de rendimiento como puede ser la llegada del Pokémon compañero y próximamente la llegada de los combates o los intercambios pero es la monotonía del juego lo que hace perder jugadores a Niantic.

Esto quiere decir que, por ejemplo Clash Royale no ha dejado de actualizarse en ningún momento y esto implica que los jugadores estén mas activos debido a que dichas actualizaciones añaden siempre contenido y mejoras algo que atrae al nuevo público y conserva el que ya tiene.

Imagen - Pokémon Go ya no es la app que más ganancias genera

El gran fallo de Pokémon Go ha sido este, la falta de actualizaciones y la falta de interés por parte de Niantic, ya que parece que creen que tienen el éxito ya conseguido a pesar de que en los dos últimos meses han perdido más de 7.000 usuarios.

Imagen - Pokémon Go ya no es la app que más ganancias genera

El segundo puesto de Pokémon Go ha sido en la pestaña de aplicaciones Top en ingresos de Google Play pero si nos vamos a la App Store de Apple podemos ver más de lo mismo pero en este caso Pokémon Go pasa a un tercer puesto y Clash Royale vuelve al primero aunque podían argumentar que Clash Royale tiene 4 eses más que Pokémon Go y partir con esa ventaja.

Si hablamos de cifras, Pokémon Go ha tenido ganancias más que suficientes superando los 200 millones de dólares y en apenas 63 días de vida Pokémon Go ha superado la barrera de los 500 millones de dólares en ganancias, algo que ha llevado al un éxito total, pero la única tarea que le queda a Niantic es saber llevar dicho éxito y fijarse algo más en aplicaciones como Clash Royale y sus actualizaciones.

¿Eres jugador de Pokémon Go o de Clash Royale? O, ¿Eres de los que ha abandonado Pokémon Go por su monotonía?

  • Ver Comentarios