Pokémon Go equilibra la fuerza de los pokémon con cambios en sus CP

Pokémon Go equilibra la fuerza de los pokémon con cambios en sus CP

En cualquier juego en el que haya un componente competitivo entre distintos usuarios resulta habitual cambiar distintos parámetros para evitar ventajas injustas. Pues bien, ahora sabemos que Pokémon Go ha equilibrado la fuerza de los pokémon con modificaciones en sus CP, aunque los detalles respecto a cómo lo han hecho no quedan nada claros.

Niantic, los creadores de Pokémon Go, han comentado que algunos pokémon como Alakazam, Rhydon y Gengar son ahora más fuertes, mientras que otros (sin concretar cuáles) se han debilitado. Esto se ha realizado ajustando los CP, es decir, los puntos de combate, la cifra que define las capacidades de cada criatura en una batalla.

No hay que olvidar que Pokémon Go prepara nuevas funciones interesantes, y también añadirá 100 pokémons nuevos en breve. Por lo tanto, puede que resultara necesario modificar los CP para conseguir una experiencia coherente en el futuro.

La explicación oficial, en cualquier caso, es que de esta forma las batallas y entrenamientos en los gimnasios se volverán más equilibrados y competitivos. Niantic confirma que seguirá ajustando los CP de los pokémon en el futuro, según lo consideren necesario para mejorar la experiencia de Pokémon Go. Aunque solo han mencionado tres pokémon afectados, se cree que puede haber decenas de ellos con retoques en los CP.

Imagen - Pokémon Go equilibra la fuerza de los pokémon con cambios en sus CP

En los videojuegos competitivos es muy común lo que se ha realizado en Pokémon Go. Se dice que se hace un "nerf" a un personaje u objeto cuando se le empeora, y que se le realiza un "buff" cuando se le mejora. Así que esta decisión no nos sorprende, de hecho, resultaba más que previsible.

Además, el nuevo evento especial de Pokémon Go va a comenzar muy pronto, por lo que se trata de una buena ocasión para comprobar si el nuevo equilibrio funciona. En cualquier caso, los cambios de CP siempre resultan polémicos, según nos beneficien o nos perjudiquen en las batallas de los gimnasios.

¿Qué opinas de las modificaciones de CP de los pokémon? ¿Crees que Pokémon Go estaba desequilibrado hasta ahora?

  • Ver Comentarios