Pokémon Go estrena gráficos pixelados al estilo 8 bits

Pokémon Go estrena gráficos pixelados al estilo 8 bits

Pokémon Go, el popular juego para móviles basado en geolocalización, ha añadido unos gráficos pixelados al estilo de las consolas de 8 bits. Este aspecto retro es una broma por el April Fools', el equivalente anglosajón al Día de los Inocentes.

Sin embargo, parece que los gráficos pixelados se van a quedar una temporada en Pokémon Go. El look de las máquinas de 8 bits está de moda, solo hay que pensar en éxitos como Minecraft o su uso en muchos juegos indies.

Los desarrolladores incluso bromean con que sus gráficos pixelados aumentan en gran medida el realismo, y que aportan el "doble de definición que el 4K". Por ejemplo, así se ve el listado de la Pokédex:

Imagen - Pokémon Go estrena gráficos pixelados al estilo 8 bits

Pokémon Go no es el único que se ha unido al April Fools', sino que otras compañías lo han celebrado, como Google Maps y su propuesta de buscar a Wally.

Cuando iniciamos una lucha en un gimnasio, también se muestran los gráficos pixelados de 8 bits en las criaturas que van a combatir:

Imagen - Pokémon Go estrena gráficos pixelados al estilo 8 bits

8 bits solo en las miniaturas

Estos nuevos diseños pixelados solo aparecen en las miniaturas. Es decir, cuando atrapemos un nuevo pokémon o durante un combate se usan los gráficos 3D habituales.

También en la vista previa de capturas cercanas vemos el estilo "old school". Hace un tiempo Pokémon Go se cambió a unos nuevos mapas, que permiten a la comunidad mejorar las zonas con pocos detalles.

Imagen - Pokémon Go estrena gráficos pixelados al estilo 8 bits

La llegada de los gráficos pixelados en plan 8 bits agradará a los usuarios nostálgicos de Pokémon Go. Pero la saga está de plena actualidad, con una nueva entrega para Nintendo Switch que podríamos ver a lo largo de 2018, y el reciente estreno de las Investigaciones para encontrar al legendario Mew.

¿Qué te parece este nuevo aspecto 8 bits para el juego? ¿Crees que ha sido una buena broma para el April Fools'?

  • Ver Comentarios