Pokémon Sol y Pokémon Luna son oficiales

Pokémon Sol y Pokémon Luna son oficiales

Las Navidades de 2016 tendrán una nueva entrega de Pokémon, ya que se han anunciado dos versiones para finales de este año. Pokémon Sol y Pokémon Luna son oficiales, dado que Nintendo y The Pokémon Company los han confirmado. Eso sí, los detalles ofrecidos son realmente escasos, así que no sabemos qué esperar, aunque lo más probable es que se mantenga la fórmula clásica de la saga con algunas mejoras.

Nintendo ha querido presentar Pokémon Sol y Pokémon Luna durante el 20º aniversario del lanzamiento de los títulos originales. Además, ha anunciado para mañana mismo versiones de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, que salieron en la Game Boy original y se podrán emular en los sistemas actuales. Por otro lado, será posible transferir los Pokémon que capturemos en esas entregas a los nuevos Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Ahora mismo no sabemos qué región se va a explorar en el nuevo juego, ni si habrá novedades jugables o gráficas. El misterio es total, aunque se ha confirmado que Nintendo 3DS es la plataforma escogida para este lanzamiento.

Lo único que Nintendo nos ha ofrecido es un tráiler que repasa los 20 años de la saga y que anuncia Pokémon Sol y Pokémon Luna para el 2016:

Pokémon Sol y Pokémon Luna, ¿también en Nintendo NX?

Lo cierto es que también se está trabajando en un título en el que el conocido Pikachu hace de detective, así que nos preguntamos si Pokémon Sol y Pokémon Luna solo llegarán a Nintendo 3DS, o tendrán versiones para Nintendo NX.

Hace un tiempo que se filtraron detalles de la nuevo consola Nintendo NX, y todo apunta a que a finales del 2016 saldrá el primer miembro de la familia, que sería una portátil. Disponer de títulos tan potentes como Pokémon Sol y Pokémon Luna en su lanzamiento representaría un potente argumento de ventas.

Así que Pokémon Sol y Pokémon Luna son oficiales, pero debemos aguardar a que nos confirmen detalles de los juegos, porque ahora mismo solo hay dudas alrededor de qué es lo que podemos esperar de estas nuevas aventuras.

¿Qué opinas de Pokémon Sol y Pokémon Luna? ¿Te interesan nuevos títulos de la saga, o no crees que sea el momento adecuado para nuevos lanzamientos?

  • Ver Comentarios