Por 7 euros es posible espiar conversaciones a través de un conector USB

Por 7 euros es posible espiar conversaciones a través de un conector USB

La tecnología avanza a pasos agigantados y por 7 euros somos capaces de espiar conversaciones a través de un conector USB. No es que seamos ni MacGyver ni que hablemos por hablar, sino que es así, desde alguna de esas webs de compra de todo tipo de artilugios, podrás hacerte con un conector USB que llevará escondido un localizador.

El usuario conocido como mich, ha publicado en ha.cking el análisis de un gadget localizador que se vale de un chip MediaTek MT6261, marca popular por aparecer en multitud de smartphones, para usar un software que será encargado de localizar y espiar las conversaciones a través de la ranura SIM localizada en el interior del conector USB.

Como si de una película de James Bond se tratara, este dispositivo puede ser usado remotamente para conocer la localización, al igual que escuchar las conversaciones. Es justamente el gadget S8 data line locator que puede ser encontrado en cualquier tienda online por unos 7 euros.

Imagen - Por 7 euros es posible espiar conversaciones a través de un conector USB

Lo técnico del S8 data line locator

Entrando en lo técnico, el S8 data line locator es un dispositivo de localización y escucha GSM escondido dentro del conector de un cable USB de carga y datos. Ofrece soporte a las frecuencias GSM 850, 900, 1800 y 1900 MHz GSM y su idea principal es muy similar a USB Cottonmouth de la NSA, la agencia gubernamental que ha estado espiando a medio mundo según nos hizo saber Edward Snowden.

Este tipo de localizadores son conocidos también como implantes y sus usos son varios. Puede ser utilizado para escuchar el sonido procedente desde un pequeño micrófono instalado en el dispositivo, al igual que ser programado para que entre en modo escucha cuando el nivel de sonido sobrepase los 45 decibelios.

Imagen - Por 7 euros es posible espiar conversaciones a través de un conector USB

El hecho de que puede ser empaquetado en su funda, después de ser configurado e insertada una SIM y sin algún tipo de marca que sugiera que esté siendo usado para espiar, lo convierte en un gadget que puede ser muy apreciado por espías o cualquier persona que quiera seguir a otra.

¿Cómo funciona?

De varias formas. Una es llamando al localizador durante 10 segundos para que establezca una llamada y permita la escucha a través del micrófono situado en el dispositivo.

Otra es a través de mensajes SMS, que activarán la llamada activada por voz. Se envía 1111 en un mensaje de texto para activar esta función, y cuando el nivel de audio sobrepase los 40 decibelios, el dispositivo devolverá la llamada al número que envío el comando 1111. Se puede desactivar al usar el comando 0000.

Imagen - Por 7 euros es posible espiar conversaciones a través de un conector USB

Pero si queremos saber la localización del dispositivo, solamente tendremos que enviar un SMS con el mensaje "dw". Éste devolverá la dirección, el código postal, el país, una URL que contiene una dirección a Google Maps y la cantidad de batería.

Hay que mencionar que la localización que comparte nunca ha sido más precisa que 1,57 kilómetros, aunque es más que suficiente para saber donde situar al sujeto que estemos espiando o, al menos, tener una idea cercana.

Su interior y gpsui.net

Imagen - Por 7 euros es posible espiar conversaciones a través de un conector USB

Este "bicho del demonio", como podría llamarse, consta de un chip MediaTek MT6261MA, un módulo RDA 6626e y tres conectores: un conector USB A, conexión UART y otro USB (MTK).

Con ese hardware seremos capaces de dirigirnos a gpsui.net para aceder a todas sus características, aunque algunas pueden que no funcionen o estemos interesadas en ellas.

Imagen - Por 7 euros es posible espiar conversaciones a través de un conector USB

Es desde esa web desde la que podremos cambiar distintos ajustes, configurar alarmas, activar el rastreo de la localización en tiempo real, historial de localizaciones, gestión de una flota de dispositivos e incluso usar comandos "push"; no nos extrañemos que incluso una TDT vale para espiar.

Toda una variedad de funciones para un dispositivo que puede ser llevado encima sin que lo sepamos a través de un conector USB, que puede pasar por cualquiera de los que tengamos en casa.

Un dispositivo que por 7 euros plantea graves problemas de peligro y espionaje para el sujeto que sea el objetivo, ya que podremos espiar sus conversaciones y saber dónde se encuentra en todo momento.

  • Ver Comentarios