¿Por qué aparece "Chat no está disponible en este momento" en Facebook?

¿Por qué aparece "Chat no está disponible en este momento" en Facebook?

¿Estás intentando usar el chat de Facebook, pero no puedes porque aparece el mensaje "Chat no está disponible en este momento"? Aunque no te lo creas, este error es más común de lo que crees y le aparece a mucha gente.

El chat de Facebook es muy fácil de usar y resulta muy cómodo porque te permite abrir una conversación con cualquier persona de las que tengas agregadas como amigas. Este chat te evita estar abriendo otra pestaña en tu navegador con Messenger.

Y es que el chat de Facebook que puedes ver en la esquina inferior derecha es en realidad Facebook Messenger, te darás cuenta de eso si abres la misma conversación en el móvil o en este chat y verás que los mensajes enviados y recibidos son los mismos.

Imagen - ¿Por qué aparece "Chat no está disponible en este momento" en Facebook?

Ahora bien, en ocasiones ese chat puede no funcionar y puede aparecer el mensaje "Chat no está disponible en este momento", lo que ocasiona que el usuario no pueda hacer uso de este para poder hablar con alguien, momentáneamente o por un largo período de tiempo.

Cómo solucionar "Chat no está disponible en este momento"

Si intentas abrir el chat de Facebook en la web y te encuentras con ese mensaje de información, suele significar que el chat está en mantenimiento y que estará disponible en breve.

Si a pesar del paso de las horas ves que no puedes abrirlo ya que aparece el mensaje "Chat no está disponible en este momento", puedes probar los siguientes pasos para comprobar si puedes volver a usarlo:

  1. Comprueba tu conexión: puede aparecer este aviso en caso de que no tengas conexión a Internet, así que comprueba que tienes acceso a la red y vuelva a probar nuevamente.

Imagen - ¿Por qué aparece "Chat no está disponible en este momento" en Facebook?

  1. Limpiar cookies del navegador: puedes probar a limpiar las cookies del navegador con el que actualmente usas el chat de Facebook, es algo muy sencillo de realizar y solo te llevará un par de segundos.
  2. Abrir y cerrar sesión: prueba con el sencillo paso de cerrar y abrir la sesión para ver si el chat ahora puede estar disponible.
  3. Probar otra cuenta: si tienes la posibilidad de usar otra cuenta de Facebook, de algún familiar o alguna otra tuya, comprueba si el chat sigue estando de momento con el mismo mensaje o lo puedes usar.

Imagen - ¿Por qué aparece "Chat no está disponible en este momento" en Facebook?

  1. Cambiar de navegador: cierra tu sesión actual de Facebook e inicia una nueva en otro navegador para comprobar si sigue apareciendo el mismo mensaje “Chat no está disponible en este momento" al abrirlo.
  1. Abre una nueva pestaña o ventana: aunque pueda sonar raro, intentar cerrar la pestaña actual donde estás ejecutando Facebook y abre una nueva sesión en una pestaña o nueva ventana en el navegador que actualmente uses.
  2. Abre Facebook Messenger: intenta abrir una nueva pestaña o ventana con la dirección Messenger.com. Inmediatamente se abrirá el chat ahí y podrás hablar como si lo hicieras desde tu Facebook.

Imagen - ¿Por qué aparece "Chat no está disponible en este momento" en Facebook?

  1. Prueba en el teléfono: para usar el chat de Facebook en el móvil tan solo tienes que descargar Facebook Messenger para Android o iPhone, iniciar sesión con tu nombre y clave de Facebook y esperar un par de segundos hasta que cargue.

Ya sabes el por qué aparece "Chat no está disponible en este momento" en Facebook, está relacionado con tareas de mantenimiento. De todas formas, si quieres volver a usarlo intenta probar a realizar alguna de las acciones anteriores, aunque cualquiera de las dos últimas te permitirán volver a usarlo sin problemas desde la web o tu móvil.

  • Ver Comentarios