¿Por qué Outlook/Hotmail me pide mi número de teléfono?

Por Jose Rodríguez |

Esta es una pregunta que crea recelos en los usuarios de Outlook y Hotmail,  ¿por qué Outlook/Hotmail me pide mi número de teléfono? Ya que desde hace años nos vienen inculcando que nunca debemos dejar nuestro número de teléfono en ninguna web.

Una vez creada una nueva cuenta en Outlook o Hotmail (ambas plataformas de Microsoft), el usuario tiene siete días para completar la información de seguridad o su cuenta se bloqueara, pero no es necesario dejar obligatoriamente nuestro número de teléfono, también podemos dejar una cuenta de correo electrónico alternativa.

Otras plataformas de correo electrónico gratuito como Yahoo Mail o Gmail también nos solicitan ya nuestro número de móvil por idénticas razones de seguridad del mismo modo que Facebook y Twitter, aunque en esta última aun esta en periodo de implantación.

El uso de nuestro número de teléfono es para poder recuperar nuestra cuenta en caso de olvidar la contraseña o ser víctima de algún tipo de suplantación, Microsoft ofrece una guía para recuperación de cuenta bloqueada en Outlook que podéis ver en el siguiente link

Pero respondiendo a la eterna pregunta de dejar o no mi número de teléfono en una web la respuesta estándar es que si pero con un poco de cautela, ya que ninguna de las grandes plataformas web como Outlook, Google, Facebook o Twitter harán un uso fraudulento de nuestro número de teléfono, pero tenemos que tener mucho cuidado con plataformas donde se facturan servicios a través de “sms premium”, pero reitero la confianza que nos ofrecen las grandes plataformas de la Red.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por ANTONIO CUADROS |
    No se deberian bloquear las cuantas ya que pejudican a los usuario
  • Por van |
    al dia de hoy microsoft y google si no les das tu numero de movil no te dejan usar el servicio
    microsoft incluso te engaña cuando vaz a enviar un mail te pide un codigo de verificacion al ponerlo te pide disculpas por el inconveniente pero que ya puedes usar el servicio sin algun problema,vuelves a intentar enviar tu mail y sorpresa tu cuenta esta suspendida por actividad sospechosa etc etc.y de esto sin que pasen 15 minutos de haber creado tu cuenta.cual es la solucion? te piden tu numero para que te manden un codigo, curiosamente la opcion de recuperacion de correo por medio del alternativo que das se la pasan por el trasero.extraño aquello años donde te presumian que crear un mail no pasaba de 5 minutos.lastima la tecnologia avanza y la estupidez mas.
  • Por inengañable |
    A mi no me toman el pelo... Quieren tu numero de teléfono celular para tener más datos personales para vender a quien quiera pagar mucho por tus datos. Eso de que al introducir el número de tu celu le das más seguridad a tu cuenta de correo electrónico es mentira, además teniendo tu número de celular pueden ubicarte en el mapa, yo abandoné hotmail, ahora uso otros servidores que no piden teléfono que por cierto cada vez son menos.
  • Por Emanuel Andrade |
    Lo quieren para poder localizarte,triangular tu posicion.Ahora en México con la entrada de la nueva ley de telecomunicaciones te puede rastrear la pgr cuando quiera,entrar en tu cuenta localizarte facilmente por si les afectas en algo,Igual que cada pta aplicacion que instalas en tu Android donde te piden pdjs permisos de todo tus fotos videos conversaciones tus horarios informacion ya es de ellos todo por instalar tu pta lamparita o un juego Es una Censura del Internet con alguna otra pta legislación lo único que podemos hacer para realmente afectarles a estos h de pta es no usar sus servicios y empezar a usar otros que no pidan tanta informacion
  • Por ROSA GARCIA |
    Lo quieren para poder meterte publicidad sí o si. La opcion de correo altenativa se la pasan por el forro. Y mientras nadie se queje, lo seguiran haciendo.
  • Por Coronel Mortimer |
    es molesto hasta el pinche culo ésta situación, en 2014 me vi obligado a meter un número de telefono para tener acceso a una cuenta de correo que eh usado por más de ocho años, y necesitaba acceso urgente, pues esta ****** me obstaculizo y tuve que pedirle el número de celular a una persona, que obviamente no era el propietario del correo, pues hasta la fecha hotmail me pide que verifique si el número que le di en 2014 es legitimamente mio, pues no, no lo es, y ese número de celular es de una persona a la que no le confiaria los datos que tengo en el correo, siento que eh puesto en riesgo la cuenta cuando pudo evitarse, y lo peor es que ahora hasta youtube te pide estos requisitos, no sé, piensan que todos tienen un celular? deberian recordar que es un aparatejo algo caro en algunos paises y que no todos los usuarios cuentan con uno, y eso de que es para recuperar la cuenta son mamadas, la gente no se queda con el mismo telefono por más de un año y medio...