¿Por qué no puedo poner la ubicación en Instagram?

¿Por qué no puedo poner la ubicación en Instagram?

Instagram tiene multitud de funciones a cuál más molona, y entre ellas está la posibilidad de poner la ubicación a una foto, vídeo, Boomerang, etc. Pero no siempre es tan perfecto como parece. Os vamos a contar cómo poner la ubicación en Stories, cómo engañar a Instagram, y qué sucede cuando no podemos poner la ubicación en Instagram.

Muchas veces cuando viajamos, lo primero que queremos hacer es mostrarle al mundo entero donde estamos y cómo de maravilloso es estar ahí. Así que solemos publicar un Stories en Instagram con la ubicación. Pero, ¿qué sucede cuando falla y no nos permite poner la ubicación?

¿Cómo poner la ubicación en Instagram?

Bien, empecemos por el principio. Ya sea en un Stories, o en una publicación normal, podemos añadir la ubicación. Para ello debemos conceder los permisos a Instagram y ya después seguir con normalidad.

Imagen - ¿Por qué no puedo poner la ubicación en Instagram?

Si queremos decir que esa fotografía la hemos tomado en cierto sitio, lo que debemos hacer es añadir la ubicación a la fotografía siguiendo estos pasos:

  1. Elegir la foto.
  2. Pulsar sobre "Añadir ubicación".
  3. En caso de que no nos salga automáticamente la ubicación en la que nos encontramos, podemos buscarla y añadirla manualmente.

¿Se puede engañar a Instagram?

Una vez hemos seguido estos pasos, nos damos cuenta de que realmente podemos introducir cualquier ubicación. Es decir, subir una foto de una playa, y decir que estás en Sevilla. Es una curiosa forma de trollear a los seguidores, y como podemos ver, todo es posible en Instagram:

Imagen - ¿Por qué no puedo poner la ubicación en Instagram?

Si por el contrario, lo que queremos es poner la ubicación en un Stories, debemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Añadir a tu historia.
  2. Elegir la foto, vídeo, Boomerang o fondo de color que queramos.
  3. Pulsar en el icono de sticker y elegir ubicación.

Imagen - ¿Por qué no puedo poner la ubicación en Instagram?

Ya que sabemos poner la ubicación en Instagram, ya sea en una publicación normal, o en Stories y, además, sabemos engañar a la app y trollear a nuestros seguidores, debemos pasar a la siguiente cuestión que da título a este post:

¿Por qué, a veces, no podemos poner la ubicación en Instagram?

Imagen - ¿Por qué no puedo poner la ubicación en Instagram?

Esta pregunta es compleja y simple a partes iguales. Hay cosas que se escapan de nuestro control, pero estas son algunas de las razones por las que Instagram no nos permite poner la ubicación en ese momento:

  1. No hay suficiente cobertura.
  2. Fallo en la conexión WiFi o datos.
  3. La búsqueda no es precisa.
  4. Esa localización no existe. En cuyo caso, te ofrecerá lugares similares en cuanto al nombre que se ha introducido.
  5. La dirección puede tener faltas de ortografía.
  6. Instagram puede estar registrando fallos.

A veces, cuando falla la dirección exacta solo nos permite cosas genéricas, como:

Imagen - ¿Por qué no puedo poner la ubicación en Instagram?

La mayoría de los fallos referidos a la ubicación son por problemas de cobertura, así que se solucionan muy rápido.

Ahora que ya sabes por qué no se puede poner la ubicación exacta, y no tan exacta, en las publicaciones de Instagram , ¿a qué esperas para usarlo y sacarle el máximo partido a esta característica tan rica de la app? Además puedes acompañar los Stories con stickers geolocalizados, con GIFs, y todo lo que se quiera.

Links Instagram

  • Ver Comentarios