¿Por qué sale "Tu conexión no es suficientemente potente" en Instagram?

¿Por qué sale "Tu conexión no es suficientemente potente" en Instagram?

Instagram acaba de actualizar su aplicación con una función bastante interesante, emitir vídeos en directo desde cualquier lugar, esto nos ayuda a compartir cualquier situación de nuestro alrededor en cualquier momento, pero a veces no podemos, un extraño mensaje aparece en nuestra pantalla.

Cuando aparece el mensaje de "Tu conexión no es lo suficientemente potente" se deben a varios factores, no tiene nada que ver con el modelo de tu smartphone, la batería o algún otra parte física del mismo.

El problema lo encontramos en la tarifa de datos o en la conexión WiFi de casa o del lugar público al que estemos conectados. Es muy corriente que ocurra esto, pero no te preocupes que tiene fácil solución.

Usando la tarifa de datos para emitir en Instagram

Imagen - ¿Por qué sale "Tu conexión no es suficientemente potente" en Instagram?

Usar nuestra tarifa de datos para emitir vídeos en directo de Instagram, puede tener varios inconvenientes, primero el gasto de datos que esto puede llevar si tenemos una tarifa de datos pequeña, así que habrá que medir bien estas conexiones fuera de casa.

Si estamos usando la tarifa de datos es posible que nos aparezca el mensaje de que la señal no es lo suficientemente potente por haber consumido los datos de la tarifa o estemos a punto de hacerlo. Con lo cual la velocidad disminuye siendo imposible tener una velocidad alta para emitir.

Si tienes datos suficientes, quizás el problema sea la cobertura, no en todos lados tenemos cobertura 3G o 4G, en ocasiones un punto concreto de nuestra localización puede ser crucial para obstruir la señal de alta velocidad. 

Si nos alejamos de algunos arboles o edificios que hagan de punto muerto para que la señal no llegue de forma correcta, seguramente podremos emitir sin ningún tipo de problemas. Si seguimos con problemas, puede que sea una zona amplia donde no recibamos la señal y tengamos que cambiar de ubicación.

Emitiendo desde el ADSL de casa

Imagen - ¿Por qué sale "Tu conexión no es suficientemente potente" en Instagram?

El ADSL que tenemos en España actualmente ofrece una subida de datos realmente baja, con ADLS podemos tener unos 20 Mb reales, pero no constantes. El problema viene con la subida, ahí si que es un problema, rara vez llegaremos a 1 Mb de subida.

Con suerte tendremos 0,5 Mb de subida, eso sí, sin que ningún otro dispositivo está usando el ADSL para subir algún tipo de contenido, ahí la cosa cambia bastante. Si notamos que el problema persiste tendremos que desconectar algo que se esté conectando a nuestro router (una consola, un portátil, tablet..).

Sí, puede parecer algo drástico, pero es la realidad, Instagram necesita una buena velocidad de subida y que sea constante, además no permite una conexión de baja calidad, todo el contenido en directo tiene que tener un mínimo de calidad. 

Así que si quieres emitir en directo desde Instagram y aparece el mensaje de "Tu conexión no es suficientemente potente", revisa los pasos que te hemos indicado para poder solucionarlo cuanto antes.

¿Qué te ha parecido esta guía? ¿Te ha servido? ¿Qué problema tenías?

  • Ver Comentarios