¿Por qué veo siempre los mismos perfiles en Tinder?

Por Jonay Estévez |

Tinder es una popular app para encontrar amistad, buscar relaciones serias, etc. El caso es conocer a gente nueva a través del móvil, pero con el paso del tiempo quizá te des cuenta de que aparecen personas repetidas y te plantees el por qué siempre ves los mismos perfiles.

Eso puede deberse a distintas causas que te vamos a detallar a continuación, motivos por los cuales la gente que ya has deslizado en Tinder puede aparecerte de forma recurrente, algo que posiblemente no te gustaría que pasase siempre.

Tinder hace uso de un complejo algoritmo para mostrarnos perfiles determinados, una fórmula que realiza un análisis de distintos aspectos clave dentro de la app. Ocurre algo parecido en lo relacionado con la visibilidad de nuestro perfil para otras personas, pero es algo más sencillo.

Imagen - ¿Por qué veo siempre los mismos perfiles en Tinder?

No cambias de zona

Uno de los motivos del porqué siempre ves los mismos perfiles en Tinder puede deberse a si siempre que entras en Tinder lo haces desde la misma zona. Es decir, que cada vez que comienzas a deslizar a personas lo haces desde el mismo sitio de siempre.

¿Qué es hacer "match" en Tinder?

Ten en cuenta que Tinder hace uso de la ubicación del móvil para mostrarte a gente cercana que use la app y pueda coincidir con tus intereses, por lo que la app detecta que no te mueves nunca de una zona concreta, por lo que con el paso del tiempo siempre aparecen los mismos.

Por tanto, para que no te aparezcan los mismos perfiles cada cierto tiempo, lo mejor es cambiar de lugar y realizar la búsqueda en sitios distintos, así te asegurarás de encontrar perfiles más variados y conocer a nueva gente fuera de tu zona habitual.

Imagen - ¿Por qué veo siempre los mismos perfiles en Tinder?

Sin Internet en el móvil

Otro de los motivos que esgrime Tinder por el cual puedes notar que siempre aparecen los mismos perfiles es que en el momento de deslizar a esa persona o personas, tenías mala cobertura en tu móvil, por lo que no tendrías Internet para usar la app.

Esa es otra de las causas por las cuales te aparece la misma gente cada cierto tiempo ya que nos has ejecutado ninguna acción, por lo que asegúrate que en el momento de deslizar o dar un Superlike a algún perfil, tengas tu conexión de datos en el móvil operativa y puedas acceder a Internet.

Personas con cuentas nuevas

No cuando te registras, pero si más adelante cuando llevas usando Tinder un tiempo prudencial, puedes comenzar a notar que aparecen siempre los mismos perfiles. Aparte de lo relacionado con la ubicación y mala cobertura, hay otro motivo por el cual puede darse esta situación.

¿Qué es un Boost en Tinder?

Ese otro motivo es que la persona ha podido borrar su cuenta en Tinder, es decir, darse de baja, que no es lo mismo que desinstalar la app, y ha creado una nueva con datos y fotos idénticas a las que tenía anteriormente.

Imagen - ¿Por qué veo siempre los mismos perfiles en Tinder?

Es bastante viable que pueda ocurrir eso, ciertas personas deciden borrar su cuenta de Tinder y crearse una nueva más adelante porque posiblemente quieran olvidarse un tiempo de esta popular app para conocer gente, para lo cual han decidido dar de baja su perfil.

En menor medida puede deberse a errores puntuales del usuario o incluso de la app, aunque no son tan comunes. Hay que cerciorarse de tener la ubicación activada y tener bien ajustados los parámetros dentro de la app (distancia máxima, el rango de edad, etc.).

Si se tratase de algún error de la app, lo mejor es reiniciar el móvil y volver a iniciar la app, en caso de no funcione busca actualizaciones o incluso desinstálala si es necesario. Así que ya sabes por qué no ves siempre los mismos perfiles en Tinder, puede deberse a varios motivos como has podido ver.

10 alternativas a Tinder

¿Has notado en alguna ocasión que te aparecen los mismos perfiles en Tinder?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.