¿Por qué Vodafone me envía facturas de 0,00€?

¿Por qué Vodafone me envía facturas de 0,00€?

Lo que menos nos gusta ver cuando abrimos el buzón o el correo electrónico es una carta de alguna compañía eléctrica, de gas, Internet u otros servicios, que contenga una factura en su interior. Si además, se trata de una carta de una compañía de la que eras cliente te hará menos gracia, algo que le ha pasado a varias personas que se preguntan por qué Vodafone les sigue enviando facturas de 0,00€ de importe.

Es algo extraño, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que no van a obtener ni un solo céntimo al enviar una factura de dicho importe, y solo el papel y el envío ya están generando pérdidas en la compañía. Es lógico que ante esta situación, te preguntes qué puedes hacer y por qué sigues recibiendo estas facturas si ya no estás con Ono o Vodafone.

Imagen - ¿Por qué Vodafone me envía facturas de 0,00€?

En concreto, nos referimos a aquellas facturas que llegan completamente vacías, simplemente con los datos del antiguo cliente y con la información bancaria, y un importe de 0,00€. En caso de que todavía seas cliente de la compañía, tu caso será diferente y tendrás que preguntar qué ocurre exactamente, si tienes algún descuento activo, o si te cargarán el importe adeudado en el futuro.

El único procedimiento que tendrás que seguir es llamar a Vodafone (o contactar por email o redes sociales) para solicitar que dejen de enviarte facturas por importe de 0,00€ ya que no eres cliente. Al parecer, se trata de un fallo que está afectando a algunos antiguos clientes, y debido al proceso automatizado nadie detecta estas facturas por dicho importe que llegan cada mes.

Recuerda que para contactar con Vodafone tienes los teléfonos 123, o 22123 si eres cliente de Ono, aunque si actualmente no eres cliente deberás llamar a alguno de los otros números que comentamos en el artículo enlazado. De lo contrario esta llamada tendrá coste adicional, algo que no ocurrirá si usas alguno de los otros teléfonos.

Como ves, parece que Vodafone te sigue enviando facturas por importe de 0,00€ a causa de un simple fallo, seguramente porque tus datos como cliente todavía están en sus bases de datos, y el proceso automatizado provoca que recibas estas facturas.

  • Ver Comentarios