Portal, el altavoz con pantalla de Facebook, puede espiarte

Por Sofía Pacheco |

¿Sabes qué es Portal? Se trata de un altavoz con pantalla táctil, micrófono incorporado y cámara lanzado por Facebook. Pues bien, algunas informaciones apuntan a que este gadget puede espiarte y toda la información que recabe la usará para hacer anuncios personalizados.

Cuando Facebook anunció Portal, nosotros preguntamos en las redes sociales si tendrías un altavoz, con micrófono incorporado, pantalla y camará en vuestra casa. El "No" ganó al "Sí" con un 96% de votos.

Cuidado con el mensaje privado de PlayStation 4 que puede forzarte a formatear la consola

¿Libertad o libertinaje?

Imagen - Portal, el altavoz con pantalla de Facebook, puede espiarte

La desconfianza que ahora genera Facebook es palpable, y que encima confirme que sí, que puede espiarnos con su altavoz inteligente llamado Portal... pues no hace más que empeorar la situación.

La cosa no queda ahí, sino que según Facebook, Portal no iba a espiar, ni a coger prestada la información que recabase con el uso y las videollamadas que los usuarios hicieran con Portal, para luego mostrar anuncios personalizados en Facebook.

Ahora todo ha dado un giro, y es que sonó bastante extraño que Facebook no sacara provecho de toda la información que iban a regalarle por usar Portal. Los peores pensamiento se han confirmado y desde Faceook dicen que sí "nos espían" si usamos Portal.

Cuidado con las falsas apps financieras en Google Play

Este altavoz con pantalla y cámara, usa la misma tecnología que las videollamadas de Messenger. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cuando hacemos videollamadas con Portal, Facebook, recopila la misma información que cuando las haces con Messenger.

En cierto modo, y sin ser extremistas o alarmantes, parece que Facebook fabricó Portal para llegar a donde no llega la red social. Es decir, ser capaces de ver y oír, lo que hasta ahora no era posible.

Imagen - Portal, el altavoz con pantalla de Facebook, puede espiarte

Parece que Facebook fabricó ambos dispositivos, con el fin de recopilar aún más información y sacar beneficio de ella al venderla para crear anuncios personalizados.

A pesar de todo, Portal incluye un botón para desconectar el dispositivo por completo, ya lo avisamos en el post donde os presentamos el altavoz con pantalla, micrófono integrado y cámara de Facebook.

Pero no nos centremos solo en Facebook. En este aspecto ningún altavoz inteligente se salva, todos recopilan información, ya sea Google Home, Amazon o cualquier otro altavoz.

    Noticias recientes
  1. Oferta: los mejores "chollos" del lunes en la semana de Black Friday 2018
  2. Oferta: Amazon Echo Dot con Alexa a solo 35 euros en la semana del Black Friday
  3. Cierran la cuenta de Twitter de Frank Cuesta por responder a Dani Mateo
  4. Xbox One recibiría una versión sin lector de discos

La privacidad es un tema que es tendencia desde que se desmantelara la realidad detrás de Facebook. No solo nos referimos a las fugas de datos, hackeos y demás escándalos, sino que algunos empleados de Facebook estuvieron espiando a usuarias de la red social durante varios meses.

Cuidado con el correo de Openbank "Has realizado una transferencia de 250 euros"

Parece que el creador de Facebook no aprende, y eso que se sentó frente al Congreso y el Senado de los Estados Unidos para declarar por el uso indebido de los datos y la práctica ausencia de privacidad.

Imagen - Portal, el altavoz con pantalla de Facebook, puede espiarte

Incluso se rumoreó la posibilidad de un Facebook de pago, para proteger así a los usuarios y evitar los anuncios. Poco más se ha sabido de eso.

Pero sea como fuere, la polémica acompaña a Facebook desde hace más de un año, y la guinda del pastel ha sido que la propia organización de la red social confirme que nos espían con Portal, su altavoz inteligente con pantalla táctil, micrófono integrado y cámara.

Un fallo de WhatsApp permitía espiar a los usuarios a través de las videollamadas

¿Qué opinas de Portal? ¿Crees que este tipo de gadget debería estar más controlado? ¿Qué opinas de que nos puedan espiar para vender la información y crear anuncios personalizados?

Vía: Recode

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.