Portal, el altavoz inteligente de Facebook con cámara y pantalla para el hogar

Portal, el altavoz inteligente de Facebook con cámara y pantalla para el hogar

Facebook siempre es noticia, y hoy nos levantamos con un nuevo dispositivo para el hogar. Portal es un altavoz inteligente creado por Facebook que dispone de pantalla giratoria y cámara.

Portal está enfocado al hogar conectado, esto es un tema que en la actualidad está ocupado muchas páginas y es que no hace mucho Amazon presentó 14 dispositivos de hardware para el hogar inteligente, sin olvidarnos de propuestas similares como V-Home de Vodafone.

Portal

Imagen - Portal, el altavoz inteligente de Facebook con cámara y pantalla para el hogar

Este producto de hardware constan de dos altavoces inteligentes con pantallas y cámara. La misión principal es realizar videollamadas allá donde estés (siempre dentro del hogar).

Es el modelo básico o hermano pequeño y cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD, dos altavoces y un precio inicial en Estados Unidos de 199 dólares.

Portal+

Imagen - Portal, el altavoz inteligente de Facebook con cámara y pantalla para el hogar

Un elemento más sofiticado que dispone de una pantalla giratoria de 15,6 pulgadas con resolución FullHD, dos altavoces, un subwoofer y un precio inicial en Estados Unidos de 349 dólares.

Como dato curioso, las cámaras de estos altavoces inteligentes que nos presentan desde Facebook, tienen una tapita para que queden ocultas y sin visión.

Tras el escándalo de la fuga de datos de hace unos meses, en la compañía decidieron retrasar el lanzamiento de Portal hasta que se calmaran las cosas. Se han calmado pero no han desaparecido, ya que hace cosas de pocos días, Facebook sufrió el hackeo de 50 millones de cuentas.

¿Pondrías una cámara de Facebook en tu hogar?

Imagen - Portal, el altavoz inteligente de Facebook con cámara y pantalla para el hogar

Es la pregunta que se hacen cientos de miles de personas alrededor del mundo tras los últimos acontecimientos de Facebook.

La reputación y la confianza que los usuarios tenían en Facebook se ha desmoronado con cada noticia que hemos ido viendo, y desde la compañía son conscientes de ello, así que aseguran que Portal dispone de un botón que desconecta por completo la cámara y el micrófono.

No se conoce a disponibilidad de Portal y Portal+ en nuestro mercado, así que toca esperar a que Facebook quiera traer sus altavoces inteligentes a nuestro país.

¿Qué opinas de estos dos altavoces inteligentes? ¿Pondrías una cámara y un micrófono de la compañía en tu hogar?

  • Ver Comentarios