LG presenta los nuevos LG OLED TV y SUPER UHD

LG presenta los nuevos LG OLED TV y SUPER UHD

La tecnología OLED está destinada a convertirse en la opción preferida de los fabricantes a la hora de crear los televisores de última generación, aunque hoy en día su proceso de fabricación eleva el precio final considerablemente. Sin embargo, LG ha decidido apostar más que ninguna otra empresa en este sector, ofreciéndonos paneles más delgados y flexibles, con colores más realistas.

Prueba de ello es el LG Signature OLED TV W7, que ostenta el título del televisor más delgado del mundo al contar con un grosor casi como el de cualquier tarjeta de crédito/débito. Pero la compañía surcoreana tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad para hablar de su tecnología SUPER UHD y la compatibilidad con contenido HDR.

LG Signature OLED TV W7

Aunque el LG Signature OLED TV W7 no es el único televisor que la compañía ha mostrado recientemente en una conferencia, sí es el que más ha destacado, principalmente por el grosor que posee. Esto, junto a la reducción del tamaño de los marcos casi al mínimo, consigue un efecto realmente impresionante al colgarlo de la pared.

En concreto, el diseño de los modelos G7 y W7 reciben el nombre de "Picture-on-Wall", ya que da la impresión de estar ante una ventana ubicada en la pared, que nos lleva a otros mundos. En total son 10 los modelos de televisores OLED presentados por LG, divididos en 5 gamas.

Imagen - LG presenta los nuevos LG OLED TV y SUPER UHD

En primer lugar encontramos las gamas B7, C7 y E7 que estarán disponibles en tamaños de 55 y 65 pulgadas. Por otra parte, los modelos de las gamas G7 y W7 (que pertenecen a su vez a la gama LG Signature) aparecerán en el mercado en opciones de 65 y 77 pulgadas, e incluirán una peana de sonido Dolby Atmos para conseguir un mejor resultado.

Realmente, todas ellas cuentan con sonido Dolby Atmos, consiguiendo un efecto de audio 360º y logrando una inmersión mayor, ya que el sonido al rebotar en las paredes provoca un efecto envolvente. Esto, claro está, sin necesidad de instalar equipos Home Cinema o similares, aunque el uso de la peana en las gamas G7 y W7 sin duda alguna mejorará la calidad de audio.

Si nos interesa, podemos hacernos con el LG Signature OLED TV W7 en España a un precio de 8.999 euros, mientras que el resto de modelos no deberían tardar en aparecer.

HDR y SUPER UHD

Imagen - LG presenta los nuevos LG OLED TV y SUPER UHD

Todos los modelos OLED presentados por la compañía LG son compatibles con los cinco tipos de tecnologías HDR que existen. De hecho, se convierten en los únicos televisores del mercado capaces de reproducir contenido HDR10, Dolby Vision, Hybrid Log-Gamma, HDR Technicolor y HDR Active.

De esta forma, todos ellos estarán preparados para la reproducción de contenido HDR sin problemas, con plataformas como Amazon Prime Video o Netflix que han apostado por él. Netflix estuvo en la conferencia de LG, y en 2017 crearon más de 1.000 horas de contenido original con dicha tecnología, y se esperan 50 películas propias para este año.

Además de los modelos presentados, LG tampoco ha querido olvidarse de sus televisores con tecnología LED y Super UHD, dando paso a una renovación de algunas de sus líneas. En concreto, las mejoras que encontraremos pasan por el uso de tecnología Nano Cell, que según afirma la surcoreana, es lo más avanzado del sector y permitirá conseguir imágenes más realistas, una altísima precisión de color, y un mayor ángulo de visión.

Todos los nuevos modelos Super UHD de LG también contarán con la característica Ultra Luminance, que permitirá ofrecer imágenes más nítidas. Por último, tampoco podernos olvidarnos de sus características como Smart TV, que se verán ampliadas con la actualización webOS 3.5 facilitando el control y acceso rápida, entre otras características.

  • Ver Comentarios