LG G6 presentado en el MWC, conoce todos los detalles

LG G6 presentado en el MWC, conoce todos los detalles

El LG G6 es posiblemente uno de los teléfonos más esperados de este Mobile World Congress y por fin conocemos todas las características y diseño. Acaba de ser presentado y ya conocemos todos los detalles.

Mucha información de la que ya conocíamos se confirma puesto que, entre otras cosas, el diseño es completamente distinto al del LG G5 ya que abandona el concepto modular en beneficio de dotar a este nuevo terminal, entre otros aspectos, de una pantalla bastante grande en la parte frontal.

Características técnicas del LG G6

Pantalla 5,7 pulgadas con resolución de 2880 x 1440 píxeles y ratio 189.
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 32 GB y 64 GB.
Cámara trasera 16 megapíxeles con apertura angular de 125 grados.
Cámara delantera 12 megapíxeles con apertura angular de 100 grados.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G/LTE, 5G.
Batería 3.300 mAh con carga rápida Quick Chargue 3.0.
Sistema operativo Android Nougat con personalización LG UX.

Frontal con una gran pantalla y ausencia de botones

El diseño de este LG G6 es nuevo como ya comentamos anteriormente. LG apuesta por ofrecer un smartphone con cuerpo de aluminio y una pantalla que casi abarca la totalidad de la parte delantera sin encontrarnos ningún tipo de botón físico y además con unos bordes bastante delgados.

De todas formas eso no significa que el teléfono sea más grande. Esa relación 18:9 permite que el LG G6 pueda sacar el máximo partido a la pantalla dividida en Android Nougat puesto que cuando tengamos dos aplicaciones en este modo serán un cuadrado perfecto.

Imagen - LG G6 presentado en el MWC, conoce todos los detalles
Como ya comentamos, el LG G6 prescinde de botones en la parte delantera y además modifica la ubicación de los controles de volumen que ahora pasarán a estar situados en la parte izquierda del terminal.

En la parte trasera vuelve a destacar la doble cámara trasera con doble flash LED y de la que habrá que ver que tal se comporta en cualquier escenario, ya sea en un entorno luminoso o es las noches.

Este LG G6 además incorpora el sensor de huellas dactilares en la parte trasera, justo debajo de la doble cámara, una colocación bastante habitual y que es mucho más cómoda por ejemplo que en la parte delantera.

Con la última tecnología

Como ya comentamos el LG G6 no será modular y además unibody lo que quiere decir que será una sola pieza y por lo tanto no podría extraerse su batería como si ocurría con el anterior LG G5. Esto le permite además conseguir resistencia al agua y al polvo, algo que seguro agradecerán los usuarios.

Imagen - LG G6 presentado en el MWC, conoce todos los detalles

Su batería de 3.300 mAh será bastante segura por lo que en principio no debería haber problemas en este aspecto. El LG G6 posee además una tubería en su interior para que el teléfono evite calentarse demasiado y por lo tanto se eliminan los problemas de calentamiento.

Contará con una característica hasta ahora exclusiva de los Google Pixel y es que el LG G6 tendrá Google Assistant.

Precio y disponibilidad del LG G6

El LG G6 se pondrá a la venta en color gris platino, blanco y negro. De momento no conocemos su precio de salida al mercado aunque apunta a que será alto.

¿Qué te parece el nuevo LG G6?

  • Ver Comentarios