El primer juego con Denuvo v4 es pirateado

El primer juego con Denuvo v4 es pirateado

Denuvo es una protección para los videojuegos de PC que durante unos meses nos hizo pensar que la piratería estaba acabada. Sin embargo, ahora sabemos que el primer juego que usa Denuvo v4 ha sido pirateado, lo que demuestra que su efectividad se ha reducido mucho, aunque siga siendo útil en cierta medida para los creadores de juegos.

En realidad, Denuvo no sirve de mucho por sí mismo. El desarrollador del juego debe incluir un sistema antipiratería en el título, y aplicar por encima Denuvo, que impide que los hackers puedan analizar el software para piratearlo. Esto supone una desventaja, y es que los juegos con Denuvo tienen un rendimiento inferior por el uso que hace de los recursos del PC.

La primera versión de Denuvo llegó a hacernos especular con el fin de la piratería de videojuegos en PC, pues protegió a títulos como Just Cause 3 de forma muy eficiente. Poco a poco, el sistema ha sido vulnerado cada vez más rápido, pero sus creadores también lanzaron versiones mejoradas. La última es Denuvo v4, pero el primer juego que la usa ya ha sido pirateado, por lo que su eficacia está lejos de la que demostró la versión original en su momento.

El título afectado es 2Dark, una pequeña aventura indie, pero se trata de un hito importante. De todas formas, Denuvo v4 tardó un mes en ser roto desde que salió 2Dark. Hasta cierto punto, supone un éxito, ya que el objetivo de la tecnología es evitar las copias ilegales durante las primeras semanas tras el lanzamiento, que es cuando se realiza el grueso de las ventas, y la piratería hace más daño. Proteger un juego de forma indefinida no se considera posible actualmente, y conseguirlo durante un mes es un logro más que aceptable.

Imagen - El primer juego con Denuvo v4 es pirateado

A día de hoy, resulta arriesgado asegurar que Denuvo v4 ha sido hackeado por completo. Es probable que este avance facilite el trabajo con otros títulos, pero no siempre ha sido así. Eso sí, por lo que se descubrió gracias a los emails filtrados de Denuvo, parece que la empresa pide bastante dinero por usar su tecnología, ya que muchos estudios pequeños tenían interés en ella y no la llegaron a licenciar.

Ahora que el primer juego protegido con Denuvo v4 se ha pirateado, comienza de nuevo la "caza", en la que la empresa modificará su software y los hackers volverán a intentar vulnerarlo. El futuro de Denuvo parece bastante difícil, pero no se puede negar que han conseguido éxitos en la lucha contra la piratería de juegos que nadie esperaba.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tras el hackeo de Denuvo v4 la piratería se extenderá en el PC durante los próximos meses?

Vía: TorrentFreak

  • Ver Comentarios