LG G4: primeras impresiones

LG G4: primeras impresiones

LG lanzará el 2 de junio su nuevo buque insignia, el LG G4. El tope gama más barato del mercado, desde 649 euros, viene pisando fuerte sin grandes novedades pero con grandes detalles.

El LG G4 mantiene la línea de su antecesor pero con la posibilidad de cambiar la batería o ampliar la memoria hasta ni más ni menos que 2TB mediante tarjetas microSD. También en diseño viene con una pequeña curvatura además de modelos con carcasa trasera de cuero. En general, LG lo presenta como el smartphone con “la mejor cámara, gran experiencia visual y diseño exclusivo”.

Pantalla y curvatura

LG ha modificado el diseño del LG G4 hacia la curvatura pero sin llegar a la del Flex 2 y lo cierto es que cuesta notarla. Aun así esto le aporta mejora de la calidad del sonido en llamadas así como mayor resistencia a los impactos.

Imagen - LG G4: primeras impresiones

Imagen - LG G4: primeras impresiones

La curvatura se ha conseguido en una pantalla que sigue siendo IPS Quantum Dot, que mejora notablemente los colores y el contraste. La resolución alcanza los 2560 por 1440 píxeles. El resultado es tremendo. Asimismo viene protegida por Gorilla Glass 3 y un tratamiento propio de LG, que hace que funcione incluso con el cristal roto.

Imagen - LG G4: primeras impresiones

Potencia real

La compañía ha apostado por el procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8Ghz que muestra un rendimiento sin igual. En comparación con otros que tuvimos al lado para comparar, como un 800, no hay color. A esto sumamos la fluidez de 3Gb de memoria RAM bajo Android Lollipop y la interfaz de LG.

Imagen - LG G4: primeras impresiones

Cámara de profesionales

La cámara del LG G4 está diseñada para profesionales. Para empezar cuenta con la posibilidad de guardar las fotos en RAW y con una interfaz que podemos cambiar entre simple, básica y manual, para los más profesionales de la fotografía. Podemos personalizar cada aspecto de las fotografías y guardar los ajustes que más nos gusten para tomar fotografías en ese modo.

Imagen - LG G4: primeras impresiones

Imagen - LG G4: primeras impresiones

La cámara también destaca por su enfoque, dícese el más rápido, mediante infrarrojos y por el nuevo estabilizador óptico de tres ejes (que capta también la profundidad).

Imagen - LG G4: primeras impresiones

Técnicamente lleva un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 en la trasera y una cámara para selfies con gran angular y 8 megapíxeles en la frontal. Además curiosamente la lente de la cámara es fabricada por LG a diferencia de la mayoría de los smartphones que apuestan por Sony, entre otros.

LG G4 en la línea del G3

El LG G4 sigue la línea del G3, quedándose con lo mejor de este. El diseño, aunque mejorado con más colores y carcasas de piel natural además de la curvatura, viene a cumplir con el éxito de su antecesor, algo que es un gran acierto.

Imagen - LG G4: primeras impresiones

También copia la batería de 3.000mAh, una de las más grandes del mercado, y que es de agradecer aunque los resultados todavía no los tenemos hasta realizar una prueba más a fondo.

Por otro lado la apuesta de LG por la cámara ha sido muy grande y con unos resultados realmente increíbles. Aquí Samsung se ha encontrado con un gran rival inesperado.

Imagen - LG G4: primeras impresiones

En cuanto a potencia y pantalla, mantenemos el G4 en la línea del mercado pero que nos sobra realmente. La interfaz de LG además le aporta más funcionalidades para quien busque un Android personalizado y con la última versión de Android, además parece que bien optimizada y sin fallos.

El LG G4 cuenta con otra gran ventaja, su precio por debajo de la gama alta actual. Eso no significa que sea peor ni mucho menos, por lo que es una opción muy interesante a evaluar cuando hablemos de gama alta.

  • Ver Comentarios