Lenovo sigue arrasando en PC: vende más del 40% de los ordenadores profesionales, y también lidera en consumo

Lenovo sigue arrasando en PC: vende más del 40% de los ordenadores profesionales, y también lidera en consumo

Lenovo sigue arrasando en España en el sector PC vendiendo más del 40% de los ordenadores profesionales, una cifra más que significativa.

Una compañía que sigue avanzando a pasos agigantados dentro del sector de la tecnología en general, dado que Lenovo quiere apoyar la IA en las empresas ofreciendo nuevos servicios, software y hardware.

Centrándonos en un mercado tan importante localmente como es el de los PCs dirigidos a su empleo profesional, Lenovo ha cerrado el año fiscal liderando el mercado español de PCs con un 30,2% de la cuota de mercado total según datos del IDC, una auténtica barbaridad.

Es decir, que Lenovo ha conseguido escalar 5,7 y 2,7 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y al cuarto trimestre del año anterior, respectivamente. Y eso coloca a la compañía por delante de sus más directos competidores como son HP, Dell, Apple y demás fabricantes.

Líderes de un mercado muy pujante

De un tiempo a esta parte, el sector del PC ha crecido de manera muy significativa en todo el mundo, y eso incluye a nuestro territorio. Y eso se debe a múltiples factores, como la llegada de los ordenadores con IA integrada, el fenómeno gaming PC, etc.

Un mercado del que Lenovo está extrayendo un gran rendimiento, y de hecho en el último trimestre del 2023 ha sido capaz de alcanzar una cuota del 15,9% en el mercado de PC de consumo.

Pero esta compañía no se focaliza exclusivamente en el mercado de PC, dado que también tiene sus miras puestas en otros sectores afines como puede ser el de las tablets.

En este espectro del mercado, Lenovo alcanza el 25,5% de la cuota de mercado de tablets en nuestro país, y ha conseguido cerrar su año fiscal con un crecimiento de un 6,6% respecto al trimestre anterior. Unos datos que contrastan con los obtenidos con otras compañías, cuyas cifras se han estancado o incluso han decaído en dicho sector.

En definitiva, Lenovo sigue dominando las ventas de ordenadores de corte profesional en nuestro territorio con una cuota impresionante de más del 40%, una cifra que la coloca muy por encima de su más directa competencia.

Lenovo Tab Plus, análisis con opinión y precio

  • Ver Comentarios