Procesadores y tarjetas gráficas subirán de precio

Procesadores y tarjetas gráficas subirán de precio

Estamos en un momento actual en el que disponemos de un variado rango de todo tipo de ordenadores que están dispuestos a pertenecer a algún tipo de usuario en concreto. All in one, portátiles o PCs son algunas de esas variedades, sin embargo son los PCs los que permiten personalizarlos gracias a que podemos ensamblarlos por nuestra cuenta. Aunque esto tendrá un aumento de precio, ya que los procesadores y tarjetas gráficas subirán de precio.

Esta noticia proviene de SUMCO, el fabricante de obleas de silicio japonés que ha mencionado que este aumento de precio estaría vinculado a la escasez de esas mismas obleas. Una oblea es una fina plancha de material semiconductor sobre la que se construyen los microcircuitos, vitales para la manufactura de un chip.

Lo curioso es que esta compañía japonesa llamada SUMCO, se encarga de proporcionar hasta los dos tercios de las obleas demandadas a nivel mundial, así que cualquier comentario que suelten relacionado con la escasez de este tipo de componente, hay que tomarlo muy en cuenta.

Imagen - Procesadores y tarjetas gráficas subirán de precio

Todo se debe a un aumento en la demanda de este tipo de componentes, visto en todo tipo de productos tecnológicos como en algunos de los que realizamos la review como son el HP Omen o LG Gram, y el coste extra al tener que fabricar unas obleas con litografías de mayor complicidad, a la vez que de menor tamaño.

Será justamente para el próximo año cuando estas obleas aumentarán su precio en un 20 por ciento, según ha anunciado Hashimoto Mayuki, CEO de SUMCO. Y lo peor de todo es que el coste irá aumentando hasta el 2019 por culpa de la demanda mundial de obleas de silicio de 300 milímetros.

Imagen - Procesadores y tarjetas gráficas subirán de precio

Según sabemos, la demanda de obleas llegará a los 6,6 millones de unidades al mes en 2020. Otra de las compañías de mayor protagonismo en la manufactura de obleas es Siltronic, que también aumentará su producción, aunque mínimamente al no pasar de las 70.000 obleas extras de más al mes.

Así que si tienes pensado hacerte con un nuevo PC o una gráfica de alto precio, has de saber que los procesadores y tarjetas gráficas subirán de precio, así que no tardes en ello.

  • Ver Comentarios