15 programas imprescindibles para Mac 2015

15 programas imprescindibles para Mac 2015

En este artículo os traemos una recopilación de 15 programas imprescindibles para Mac. Con estos programas podremos hacer todas esas cosas que sabíamos que podíamos, y exprimir al máximo el rendimiento de nuestro perfecto Mac. Nos centraremos sobre todo en herramientas de utilidad, seguridad y multimedia

Y recuerda que si tienes un iPhone, ya te hemos contado las 20 aplicaciones imprescindibles para iPhone 6 y iPhone 6s, ¡no te las puedes perder! Allá vamos con los 15 programas imprescindibles para Mac

1Password

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015Como veíamos hace poco, esta aplicación que es tan imprescindible para iPhone, también tiene su versión para Mac. Este potente gestor de contraseñas hará nuestra vida mucho más cómoda, permitiéndonos olvidar complicadas contraseñas para nuestras páginas web y gestionarlas desde los propios navegadores.

Incluye extensiones para Safari, Google Chrome y otros navegadores populares. Los desarrolladores de AgileBits se han encargado de hacer esta aplicación compatible para todos los dispositivos de la manzana, lo que nos permitirá gracias a iCloud, tener nuestras contraseñas sincronizadas cómodamente.

1Password tiene un gran "pero", ya que tiene un precio de 49,99 euros, aun que si somos hábiles podremos conseguir alguno de los descuentos que circulan por la red. Claramente no está al alcance de todos los usuarios, pero si apostamos por este gestor, no saldremos decepcionados.

Descarga 1Password en Mac App Store
descarga

Magnet

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015Si eres de los que odia que las ventanas de tu Mac no se adapten a lo que tú necesitas, esta es tu aplicación. Con Magnet podrás activar la función de ventana pegajosa que se encuentra en otros sistemas operativos, facilitando enormemente e l trabajo multitarea entre varias aplicaciones. En las últimas versiones esta aplicación para OSX se ha encarecido, pero aún así recomendamos totalmente su compra. Tiene un precio de 4,99 euros en la Mac App Store.

Descarga Magnet en Mac App Store
descarga

Caffeine

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015¿Te has levantado a por un café y cuando has vuelto tu MacBook estaba en modo reposo? Esta historia se repite cada día, y es un verdadero problema cuando necesitamos que nuestro Mac esté permanentemente conectado a internet. Para evitar esto, hemos encontrado esta increíble y sencilla aplicación en la Store de Apple, Caffeine, de la que ya te hemos contado todo.

Caffeine permite desactivar durante un tiempo o permanentemente el ahorro de nuestros Mac, evitando de esta manera cortes en descargas, subidas, desconexiones de la red WiFi y otras molestias. No solo es una aplicación sencilla y cómoda de usar, si no que también es totalmente gratuita.

Descarga Caffeine en Mac App Store
descarga

Battery Health

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015Nuestros Macs requieren de mimo y cariño para funcionar como el primer día. Hace poco hemos visto cómo cambiar la batería de un MacBook Air y comprobar su estado. Esta y muchas otras funcionalidades las podemos encontrar en "Battery Health", monitorizando permanentemente los ciclos de carga y el estado de nuestra batería, para maximizar su vida útil y evitar tener que pasar por la caja de Apple hasta dentro de muchos años. Es gratuita.

Descarga Battery Health en Mac App Store
descarga

HotSpot Shield

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015Si somos de los que viajamos mucho en transporte público, o nos conectamos a WiFi donde no siempre sabemos qué seguridad nos vamos a encontrar, debemos tener en nuestra lista de aplicaciones imprescindibles Hotspot Shield. Hotspot Shield es un cliente VPN, que nos conectará con un par de clics a una red segura en la que navegar sin miedo a que nuestros datos caigan en malas manos. Es gratuita.

Descarga HotSpot Shield en Mac App Store
descarga

The Unarchiver

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015Lo primero que notamos en falta en los sistemas operativos de la manzana, es su escasa compatibilidad con los archivos que no son de su agrado, como por ejemplo, los comprimidos. Gracias a Unarchiver podremos comprimir y descomprimir en la mayoría de formatos populares. Realmente es un imprescindible para tener instalado en tu mac, y además es totalmente gratuito.

Descarga The Unarchiver en Mac App Store
descarga

Dr. Cleaner

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015De la mano de los creadores del antivirus Trend Micro, encontramos uno de los últimos tops de apps, Dr. Cleaner. Con esta aplicación podremos borrar todos los archivos inútiles que se van almacenando a lo largo del tiempo en el sistema operativo de nuestros Macs. Es totalmente seguro de usar y muy sencillo, evitando sustos innecesarios al borrar archivos que sean realmente necesarios para el sistema. Encontramos esta aplicación totalmente gratuita en la Mac App Store. 

Descarga Dr. Cleaner en Mac App Store
descarga

Things

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015La app de Recordatorios que traen preinstalada tanto los Mac como lo iPhone y iPad es muy útil, pero tiene muchas carencias. Si queremos llevar un seguimiento de todas nuestras tareas pendientes, proyecto y trabajos, debemos utilizar sin duda Things. Esta aplicación es utilizada en todo el mundo para el seguimiento de proyectos de gran importancia, ya que su potencia es prácticamente ilimitada.

Lo bueno en el mundo de la manzana, se paga, en este caso para poder utilizar tenemos que desembolsar de nuestro bolsillo 49,99 euros. No obstante, de vez en cuando la aplicación se vuelve gratuita durante 24 h.

Descarga Things en Mac App Store
descarga

Pixelmator

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015Esta poderosa herramienta de diseño hará la boca agua a las personas más creativas. Realmente tiene infinidad de efectos para añadir a todas nuestras imágenes, y los pinceles que trae Pixelmator nos permitirán crear los dibujos más originales. La sencillez es la clave en este caso, ya que no necesitamos conocimientos avanzados para poder utilizarla y es muy intuitiva. Podemos encontrar esta maravilla en la Mac App Store por 29,99 euros.

Descarga Pixelmator en Mac App Store
descarga

Pages

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015Es el procesador de textos por excelencia en el mundo de la manzana. Gracias a su perfecto diseño, y al cuidado tan medido que tienen las plantillas, Pages se ha ganado el corazón de todos sus usuarios. Te aseguramos que si quieres hacer un documento que quede brillante, solo tienes que utilizar una de las plantillas preinstaladas y disfrutaras de un acabado inigualable. Si has comprado un mac hace poco, dispondrás de la descarga de Pages de forma gratuita, en caso contrario su precio en la tienda de Apple es de 19,99 euros.

Descarga Pages en Mac App Store
descarga

Keynote

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015Esta palabra se ha vuelto muy popular en el universo Apple. Keynote no es únicamente una conferencia de Apple, si no que detrás de esta palabra encontramos una poderosa herramienta de trabajo para crear presentaciones de un nivel excepcional. Rápidamente olvidaremos las aburridas y complicadas configuraciones en otras suites de ofimática. Esta aplicación tiene un coste de 19,99 euros, a no ser que hayas comprado un Mac recientemente ya que en ese caso la podrás obtener de forma gratuita.

Descarga Keynote en Mac App Store
descarga

Numbers

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015Crea a golpe de clic vistosas hojas de cálculo con esta app Numbers para Mac. Con esta aplicación podrás crear hojas de cálculo para todas tus finanzas, facturas y otras utilidades de la forma más cómoda y sencilla. Tiene un coste de 19,99 euros en la Mac App Store, pero como el resto de la suite, si has comprado hace poco un Mac te saldrá totalmente gratis.

Descarga Numbers en Mac App Store
descarga

AppCleaner

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015No podemos tener todo en casa, fuera de la Apple Mac Store también hay vida. Si eres de los obsesos de la limpieza total de los archivos de tu sistema, AppCleaner te hará más feliz que nadie en el mundo. Gracias a esta potente aplicación podremos rastrear todos los datos que hayan quedado perdidos cuando instalamos una App en OSX y borrarlos con un simple clic. Es totalmente gratuita gracias a sus desarrolladores.

Descarga AppCleaner en FreeMacSoft
descarga

Alfred

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015Si Spotlight no te parece suficiente, Alfred te ayudará a optimizar las búsquedas en los archivos de tu Mac. Esta potente aplicación te permitirá mediante atajos y búsquedas programadas acceder a todo tu contenido a la velocidad del rayo. Lo mejor es que es está disponible gratuitamente para su descarga.

Descarga Alfred en AlfredApp
descarga

Vlc

Imagen - 15 programas imprescindibles para Mac 2015
El QuickTime no es precisamente amigable con la mayoría de archivos multimedia. Para solucionar esto, nos encontramos este potentísimo reproductor multimedia, Vlc, que ya lleva muchos años de desarrollo y hará las delicias de cualquier cinéfilo. Es capaz de reproducir archivos de gran calidad muy rápidamente, utilizando siempre los codecs de reproducción más actualizados y novedosos.

Dispone de muchas aplicaciones para su manejo, incluso podremos manejarlo desde nuestro iPhone con un par de configuraciones simples. Podemos encontrar esta app de forma gratuita en su página web.

Descarga Vlc en Videolan
descarga
Espero que os haya sido útil nuestra recopilación de 15 programas imprescindibles para Mac. Si tienes alguna duda con alguno de ellos o sugerencia para seguir aumentando nuestra lista, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Qué los disfrutes!

Si quieres saberlo todo sobre Mac, puedes echarle un vistazo a nuestra review Mac Air 13'', te gustará. Además de nuestra selección de las 5 mejores fundas para el Mac Air

¿Con qué programa te quedas? ¿Conoces alguno aún más imprescindible?

  • Ver Comentarios