Project Scorpio, la próxima Xbox, ya tiene fecha de presentación

Project Scorpio, la próxima Xbox, ya tiene fecha de presentación

Desde mediados del año pasado sabemos que en el último trimestre del 2017 llegará una nueva Xbox, con el nombre en clave de "Project Scorpio", de la que casi no tenemos detalles. Pues bien, ahora sabemos que Project Scorpio, la próxima Xbox, ya cuenta con una fecha de presentación oficial, y es de esperar que entonces la conozcamos a fondo.

Cuando se presentó Project Scorpio por primera vez, casi año y medio antes de su lanzamiento, solo se comentaron por encima sus prestaciones. Será la consola más potente hasta la fecha, con 6 teraflops de potencia, lo que le debería permitir ejecutar juegos a 4K real. También supimos que sería compatible con cascos de realidad virtual, aunque no está del todo definido si se optará por Oculus Rift o se presentará un modelo específico para Xbox.

La nueva Xbox Scorpio deberá competir con la PlayStation 4 Pro, y se han confirmado los rumores de que Scorpio es casi un 50% más potente (6 teraflops frente a 4,2 teraflops). Los juegos de la Xbox One actual funcionarán en Scorpio, pero lo más sorprendente es la promesa de que todos los títulos creados para el nuevo modelo tendrán una versión para la Xbox One original. Desde luego, una decisión interesante.

Pues bien, Project Scorpio, que imaginamos que recibirá un nuevo nombre dentro de la gama Xbox, será revelada en detalle durante el E3 2017, la gran feria del videojuego que cada año se celebra en Los Angeles. La fecha presentación será el 11 de junio, a las 14:00 según la hora de California, o las 23:00 en España. Es de suponer que conoceremos el aspecto de la consola, sus juegos de lanzamiento y, con suerte, también su precio y fecha exacta de salida.

Últimamente se ha generado polémica sobre si la nueva Xbox Scorpio podrá mover juegos en 4K real. PlayStation 4 Pro tiene dificultades con ello, y hay quién duda de que Porject Scorpio lo consiga a pesar de su potencia extra. Por el momento, la postura oficial es que los juegos de Microsoft apostarán por el 4K nativo, y los desarrolladores externos tendrán libertad para escoger la resolución que crean que es más adecuada para su título.

Ahora que ya conocemos la fecha de presentación de Project Scorpio, la nueva Xbox, se generan dudas respecto al precio. En un principio, Microsoft afirmó que Scorpio sería una consola premium con un coste elevado. Los usuarios empezaron a especular con precios muy altos, así que posteriormente se tuvo que aclarar que no sería una cifra "desorbitada" ni nunca vista en consolas. El 11 de junio estas y muchas otras incógnitas se aclararán.

¿Qué opinas del tema? ¿Consideras un acierto situar la fecha de presentación de la nueva Xbox Scorpio en pleno E3, o hubiera sido mejor un evento propio fuera de la feria de videojuegos?

  • Ver Comentarios