PUBG Mobile ya disponible en Android: primeras impresiones

PUBG Mobile ya disponible en Android: primeras impresiones

PUBG Mobile en estas primeras impresiones en Android nos lleva a decir que estamos ante un juego que puede marcar un antes y después en el gaming mobile. Un gaming mobile que todavía está por explotar, aunque con el inminente aterrizaje de Fortnite, seguramente comencemos a ver cada vez más jugadores disfrutando de partidas tirados en el sofá.

Tencent Games ha publicado PUBG Mobile en Android para demostrarnos que sabe hacer muy bien las cosas para un juego bien llevado a cabo, y que apenas se distancia de su versión en PC; unas diferencias evidentes en su adaptación a las pantallas táctiles de los smartphones. En estas primeras impresiones recabamos las principales diferencias.

PUBG Mobile se presenta de forma gratuita en Android para poner sobre la mesa un título que va a conseguir que miles de jugadores pasen a formar parte de esas partidas de 25 minutos, en las que 100 se enfrentarán a través de tres modos: solo, en pareja y en escuadras.

Imagen - PUBG Mobile ya disponible en Android: primeras impresiones

De primeras PUBG es prácticamente un juego de "consola" y que si tienes un dispositivo potente, podrás disfrutarlo de lo lindo, para que en cuestión de dos horas o menos, tengas que enchufarlo a la corriente y cargarlo, o al menos eso creemos por las primeras impresiones que nos ha dado.

25 minutos infernales te esperan

Nos complace decir que las primeras impresiones de PUBG Mobile son más que satisfactorias, para incluso plantearnos lo que está cambiando el gaming desde un smartphone. Atrás quedan esos tiempos en que nos batíamos en duelo con Fruit Ninja, lanzábamos pajaritos en Angry Birds y sorteábamos tuberías en Flappy Bird.

Imagen - PUBG Mobile ya disponible en Android: primeras impresiones

PUBG Mobile es un señor juego para tu smartphone Android que ha destacado en todos los aspectos técnicos durante nuestras primeras impresiones. Podrás configurar los gráficos y opciones como el sonido para adaptarte a las necesidades de autonomía y rendimiento de tu smartphone.

Hemos probado PUBG Mobile en un Samsung Galaxy S9 y funciona de maravilla con los gráficos en HD, índice de fotogramas alto y sin estilo; algo que sorprende y que trasladamos a estas primeras impresiones.

A primeras, puedes modificar la interfaz con muchos aspectos a personalizar, como la activación del giroscopio, asistencia en el punto de mira o cambiar los controles de todos los movimientos a pie y del vehículo.

Imagen - PUBG Mobile ya disponible en Android: primeras impresiones

Es de agradecer que Tencent Games haya cuidado estos aspectos para poder optimizar mejor el consumo de recursos que provoca un título como PUBG Mobile, ya que te engancharás como si tuvieras un caramelo en mano; y lo dicho antes, la batería sufrirá al cargarla varias veces en el día. En una partida para las primeras impresiones se ha llevado un 15%.

PUBG Mobile es muy "mobile"

Hemos de decir que el port hecho de PUBG a lo mobile en Android está muy bien logrado, al menos eso nos pareció en las primeras impresiones. PUBG está adaptado a las pantallas táctiles perfectamente para dibujarnos una sonrisa en nuestra cara.

En la pantalla principal de menú tienes el chat regional, invitación a amigos, las misiones, eventos, formar un "clan", el rango mundial, el inventario, los suministros y tu perfil.

Imagen - PUBG Mobile ya disponible en Android: primeras impresiones

Justamente en la esquina inferior derecha encontrarás la opción de activar el micrófono para comunicarte con tu compañero de escuadra, para que forméis un dúo y entréis en acción.

Es importante que seleccionéis el servidor "Europa" en PUBG Mobile por la latencia, decisiva en un shooter de este estilo. Unas partidas a las que entrarás en cuestión de segundos para que te encuentres con un ping sobre 50 y un rendimiento excelente si cuentas con el equipo adecuado. Al menos en estas primeras impresiones ha sido así.

Imagen - PUBG Mobile ya disponible en Android: primeras impresiones

A la interfaz en PUBG para Android se le saca más provecho en un terminal con formato 18:9, como los próximos de Motorola, siendo muy bien usada para tener el mapa en la esquina derecha con las opciones de chat en la escuadra o cuando vamos en pareja.

Lo mismo ocurre con la situación de los distintos botones para movernos, agacharnos, correr o recargar.

Tienes todo tipo de indicadores bien colocados en PUBG Mobile para saber cuánto te queda de carga en la mochila, al igual que serás capaz de usar vendas o un energizer, y pasar entre las distintas armas cuando encuentres alguna nueva. Aquellas adecuadas para tu rifle o pistola se añadirán de forma automática.

14% de batería, 25 minutos y la victoria

Imagen - PUBG Mobile ya disponible en Android: primeras impresiones

PUBG Mobile en Android es un juego "consola" para tu dispositivo Android e iOS, y este tipo de títulos con mucho 3D, un amplio mapa y 100 jugadores en la partida, conllevan un elevado consumo de batería. Uno de esos juegos que deja impresiones muy buenas en todo tipo de jugadores, y más en lo mobile.

En los 25 minutos de una partida entera de PUBG Mobile, el Galaxy S9 que utilizamos consumió un 14% de batería, así que puedes echar el cálculo del gasto en un smartphone usando WiFi; seguramente con datos móviles 4G el consumo será mayor.

Imagen - PUBG Mobile ya disponible en Android: primeras impresiones

PUBG para Android sorprende en las primeras impresiones

Tencent Games nos trae un juego en Android que lleva todo aquello que ha conseguido aupar a PUBG en PC a ser un tremendo éxito.

Tendrás todo tipo de armas, vehículos como coches o motos acuáticas, un mapa de enormes dimensiones y un sonido que te permitirá averiguar rápidamente de dónde vienen los disparos. Unas impresiones más que buenas y muy satisfactorias a todos los niveles.

Imagen - PUBG Mobile ya disponible en Android: primeras impresiones

Es ahora cuando unos smartphones Android como los Galaxy S9, con un excelente sonido envolvente, se convierten en los móviles ideales para disfrutar de PUBG Mobile en Android a lo grande; aquí tienes la review del Galaxy S9 Plus si quieres lanzarte al gaming mobile.

Unas primeras impresiones muy satisfactorias para PUBG, que aterriza en Android a lo grande para dignificar el gaming desde un móvil. Prepárate para enfrentarte a miles de jugadores desde tu teléfono con un juego que marcará un antes y después, al menos, mientras llega Fortnite.

¿Has probado ya PUBG en su versión Android? ¿Cuáles son tus primeras impresiones del juego que ha desatado la moda de los battle royale?

  • Ver Comentarios