Ya puedes descargar y probar Windows 95 en tu ordenador

Ya puedes descargar y probar Windows 95 en tu ordenador

Los que ya tenemos una edad, recordamos con cariño aquel programa que simulaba ser un sistema operativo con entorno gráfico llamado Windows 95. Pues ahora ya podemos descargar y probar Windows 95 en tu ordenador como una app.

Muchos empezaron a andar en el mundo de los ordenadores gracias a aquel programa que fue el gran boom de Microsoft en los sistemas con entornos gráficos. Hay que recordar que Windows 95 no era un sistema operativo en sí ya que funcionaba bajo MS-DOS, pero Windows 98 si que sería el primer sistema operativo Windows.

Descargar Windows 10 gratis

Imagen - Ya puedes descargar y probar Windows 95 en tu ordenador

Y es que Félix Rieseberg, ingeniero desarrollador de Slack, ha puesto a disposición de todo el mundo este sistema operativo que cuenta ya con 23 años a sus espaldas, y el cual podemos descargar en nuestro PC para emularlo de manera sencilla.

Es un programa liviano que solamente 132 megas, y que en memoria ocupará sobre 200 MB de RAM de tu ordenador. No instalará nada en tu ordenador al descargarlo ya que es un simple ejecutable, como si fuera un software portable.

Al pesar tan poco te lo puedes llevar en un disco duro y ejecutarlo en un PC que cumpla con los requisitos anteriores. Esto lo convierte en un programa perfecto para probar, trastear y recordar el uso de esos ya arcaicos sistemas operativos de antaño.

Imagen - Ya puedes descargar y probar Windows 95 en tu ordenador

Por supuesto, podrás probar todos los programas que incorpora. Por ejemplo, juegos que ya incorporaba de serie como el buscaminas, solitario, corazones, carta blanca, etc. También encontrarás otros programas que han sobrevivido hasta nuestros días como el bloc de notas.

Es compatible con el sistema Linux, Mac y Windows, por lo que no tendrás ningún impedimento para descargar y probar Windows 95 en nuestro ordenador desde el momento que quieras.

  1. Descarga Windows 95 para PC

descarga

¿Vas a descargar y probar esta versión de Windows 95? ¿Lo utilizaste en la década de los 90?

  • Ver Comentarios