QNAP TS-251B, un NAS multimedia para el hogar con ranura PCIe

QNAP TS-251B, un NAS multimedia para el hogar con ranura PCIe

La compañía QNAP acaba de presentar recientemente un nuevo dispositivo. Se trata del QNAP TS-251B, un NAS multimedia especialmente indicado para el hogar con posibilidad de ampliación mediante ranura PCIe.

Un NAS es un sistema de almacenamiento conectado en red que puede tener multitud de usos, como por ejemplo para tener una nube privada, un servidor web o de impresión y para lo más conocido, como dispositivo para guardar copias de seguridad.

El nuevo QNAP TS-251B es un dispositivo asequible para pequeñas empresas u oficinas y para hogares, con 2 bahías y con capacidad para realizar streaming de archivos 4K y una salida HDMI 4K, además de traer distintas apps para backups.

Imagen - QNAP TS-251B, un NAS multimedia para el hogar con ranura PCIe

Se suma así al amplio catálogo de dispositivos de este tipo de QNAP. Aparte de este NAS, encontramos modelos más potentes por si lo que ofrece el QNAP TS-251B no es suficiente para las necesidades que se pudieran necesitar.

QNAP TS-251B, especificaciones técnicas

Como quizá te interese conocer con mayor detalle lo que ofrece este NAS, te dejamos a continuación la lista de especificaciones técnicas más importantes del QNAP TS-251B, son las siguientes:

  1. Procesador: Intel Celeron J3355 dual core a 2 GHz.
  2. Memoria RAM: 2 o 4 GB DDR3L ampliable hasta los 8 GB.
  3. Puertos: LAN Gigabit y salida HDMI 4K, 2 puertos USB 3.0, 3 puertos USB 2.0, 1 botón de copia, 2 conectores de micrófono y 1 conector de salida de audio de 3,5 mm.

Imagen - QNAP TS-251B, un NAS multimedia para el hogar con ranura PCIe

Tiene posibilidad para introducir una unidad de disco duro SSD SATA de 2,5 o 3,5 pulgadas que se pueden cambiar en caliente. La ranura PCIe permite extender las posibilidades del QNAP TS-251B, de forma que el usuario puede ubicar una tarjeta QM2 para almacenamiento en caché SSD, tarjeta USB 3.1 con el fin de aumentar los puertos disponibles, etc.

QNAP TS-251B ofrece también altas velocidades de lectura y escritura, además de un cifrado por hardware que tiene como objetivo mejorar la seguridad de los datos guardados en el NAS. Además, brinda múltiples herramientas de productividad útiles para el usuario.

Ahora que conoces el QNAP TS-251B, un NAS multimedia para el hogar con ranura PCIe, debes saber que estará disponible en dos versiones, una con 2 GB de RAM y la más avanzada con 4 GB de memoria RAM y todas las características anteriormente mencionadas.

  • Ver Comentarios