QNAP HS-453DX, un potente NAS doméstico con salida HDMI 2.0 4K

Por Miguel Regueira |

QNAP acaba de presentar el nuevo HS-453DX, un avanzado NAS doméstico que procesador Intel de 4 núcleos, caché SSD M.2 y conectividad 10GbE, todo ello en un NAS elegante y muy silencioso, que gracias a su salida HDMI 2.0 4K permite ver vídeo en alta calidad en televisores o monitores.

Hace años que los NAS son parte del día a día en las empresas, y cada vez llegan a más hogares, pues permiten descargar y reproducir vídeo desde su propio sistema operativo. Además, con el auge de las oficinas domésticas se hace necesario un dispositivo que almacene los datos de forma centralizada y dé un acceso seguro a los usuarios que los necesiten.

El QNAP HS-453DX es un NAS (sistema de almacenamiento en red) perfecto para el salón. Tiene un diseño cuidado y no incluye ventiladores, así que es silencioso. Su puerto HDMI 2.0 4K permite conectarlo a un televisor o proyector de forma directa.

QNAP TS-251B, un NAS multimedia para el hogar con ranura PCIe

Con el QNAP HS-453DX tenemos 2 bahías de 3,5 pulgadas y 2 ranuras M.2, algo útil si queremos aumentar el rendimiento con una caché SSD. Además, uno de los puertos Ethernet nos permite aprovechar las ventajas de la velocidad 10GbE.

Imagen - QNAP HS-453DX, un potente NAS doméstico con salida HDMI 2.0 4K

QNAP HS-453DX, especificaciones

Dentro de los NAS multimedia de QNAP el nuevo HS-453DX se coloca en la gama alta por sus prestaciones avanzadas. Echemos un vistazo a su ficha técnica completa:

  1. Intel Celeron J4105 de 4 núcleos a 1,5 GHz (turbo a 2,5 GHz).
  2. 4 GB o 8 GB de RAM.
  3. 2 bahías de 3,5 pulgadas para discos dos SATA a 6 Gb/s.
  4. 2 ranuras M.2 2280 para SSD.
  5. Puerto Ethernet 10Gbe + 1 Ethernet Gigabit.
  6. Salidas de vídeo salida HDMI v2.0 4K + HDMI v1.4b.
  7. Puerto USB-C 3.0 C, 2 x USB 3.0 y 2 x USB 2.0.
  8. 1 salida de audio 3,5 mm, 2 entradas 3,mm y altavoz integrado.

A nivel de software, el QNAP HS-453DX incluye QTS 4.3.5, soportando sobre-aprovisionamiento adicional en los SSD, que permite aumentar el rendimiento o la longevidad de los discos de almacenamiento sólido. Por supuesto, podemos acceder a la App Center y escoger las aplicaciones que deseemos bajar.

Aparte de las salidas HDMI, también podemos usar Plex Media Center para emitir vídeo en la red doméstica a dispositivos como Chromecast, Apple TV o televisores con DLNA, y el propio NAS es capaz de realizar la transcodificación en tiempo real del contenido 4K para adaptarlo al dispositivo de destino.

El QNAP HS-453DX es un NAS bonito y silencioso, que destaca en el multimedia por su puerto HDMI 2.0 4K, pero que realmente es un modelo avanzado en todos los aspectos, con prestaciones como la red 10GbE o la caché SSD M.2.

QNAP TS-2888X, el NAS preparado para la inteligencia artificial

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.