Qualcomm Snapdragon 410, el procesador móvil de cuatro núcleos, 64bits y LTE

Qualcomm Snapdragon 410, el procesador móvil de cuatro núcleos, 64bits y LTE

Qualcomm Snapdragon 410 es el nuevo procesador de la famosa compañía. Este viene con cuatro núcleos, y lo que es más importante, arquitectura de 64bits y conectividad LTE para todos.

También es conocido como MSM8916 y funciona a una frecuencia de 1,2GHz. Su precio es de 150 dólares aunque se trata de gama media en cuanto a potencia y características.

El Snapdragon 410 da soporte a LTE/4G y los soportes de geolocalización GPS, GLONASS, y BeiDou.

Otro punto y el más importante y novedoso es el estreno de la arquitectura de 64bits, la que tan sorprendente parecía en el nuevo iPhone 5S. Ahora estos 64bits llegan a móviles y tablets Android. También Windows Phone y Firefox OS soportan este potente procesador de cuatro núcleos.

El Qualcomm Snapdragon 410 viene con la GPU Adreno 306, soporte para cámaras de hasta 13 megapíxeles, conectividad NFC, y soporte dual y triple SIM.

A pesar de que Qualcomm lo ha hecho oficial, todavía queda para su llegada al mercado. Hasta la segunda mitad del 2014 no lo veremos en dispositivos. Como vemos, viene a sustituir al Snapdragon 400, de gama media, por lo que todavía queda ver 64bits en el resto de procesadores, como en la gama alta.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios