Qualcomm Snapdragon 410, el procesador móvil de cuatro núcleos, 64bits y LTE

Qualcomm Snapdragon 410, el procesador móvil de cuatro núcleos, 64bits y LTE

Qualcomm Snapdragon 410 es el nuevo procesador de la famosa compañía. Este viene con cuatro núcleos, y lo que es más importante, arquitectura de 64bits y conectividad LTE para todos.

También es conocido como MSM8916 y funciona a una frecuencia de 1,2GHz. Su precio es de 150 dólares aunque se trata de gama media en cuanto a potencia y características.

El Snapdragon 410 da soporte a LTE/4G y los soportes de geolocalización GPS, GLONASS, y BeiDou.

Otro punto y el más importante y novedoso es el estreno de la arquitectura de 64bits, la que tan sorprendente parecía en el nuevo iPhone 5S. Ahora estos 64bits llegan a móviles y tablets Android. También Windows Phone y Firefox OS soportan este potente procesador de cuatro núcleos.

El Qualcomm Snapdragon 410 viene con la GPU Adreno 306, soporte para cámaras de hasta 13 megapíxeles, conectividad NFC, y soporte dual y triple SIM.

A pesar de que Qualcomm lo ha hecho oficial, todavía queda para su llegada al mercado. Hasta la segunda mitad del 2014 no lo veremos en dispositivos. Como vemos, viene a sustituir al Snapdragon 400, de gama media, por lo que todavía queda ver 64bits en el resto de procesadores, como en la gama alta.

  • Ver Comentarios