Qualcomm Snapdragon 855 es oficial: 5G, fabricado a 7 nm y con mejoras en la IA

Por Miguel Regueira |

La gama alta de smartphones de 2019 ya tiene procesador, pues se ha presentado el Qualcomm Snapdragon 855, un chip fabricado a 7 nm, con soporte para redes 5G y que mejora de forma importante la inteligencia artificial de su antecesor.

Dado que el 5G va a ser la prestación estrella para la próxima generación de móviles premium, el Snapdragon 855 dispondrá del módem X50. Alcanzará velocidades de hasta 5 Gbps, que además se beneficiarán de latencias menores y de mejor cobertura en entornos con muchos dispositivos.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

El Qualcomm Snapdragon 855 será fabricado a 7 nm, un proceso más eficiente en términos de energía y potencia. Ya lo usan el Kirin 980 de Huawei y el Apple A12 Bionic que montan los últimos iPhone Xs y iPhone Xr, así que resultaba necesario para mantenerse competitivo.

Además, Qualcomm Snapdragon 855 incluye una unidad dedicada para el motor AI Engine, que triplica su rendimiento en inteligencia artificial frente al anterior Snapdragon 845.

Imagen - Qualcomm Snapdragon 855 es oficial: 5G, fabricado a 7 nm y con mejoras en la IA

Videojuegos, mejor cámara y 3D Sonic Sensor

Qualcomm busca ofrecer plataformas completas, no solo un procesador, y algunas novedades van en ese camino. Por ejemplo, Elite Gaming, una solución destinada a los videojuegos. Si bien no ha concretado mucho, parece que el Snapdragon 855 potenciará el multijugador online gracias al 5G, y soportará resoluciones 4K HDR.

La inteligencia artificial será la base del Computer Vision ISP, que mejorará las fotos tras reconocer su contenido, y también servirá para mostrar en pantalla objetos virtuales sobre escenarios reales (realidad aumentada).

Xiaomi Black Shark Helo, el móvil gaming con 10 GB de RAM

Además, el lector de huellas bajo la pantalla de Qualcomm es ya una realidad, a pesar de los retrasos. El Snapdragon 855 soportará este nuevo 3D Sonic Sensor, basado en ultrasonidos, si bien ya existen móviles con lector de huellas en pantalla que usan otras tecnologías.

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

Especificaciones por confirmar y lanzamiento en 2019

Qualcomm apenas ha dado detalles técnicos sobre el Snapdragon 855 por el momento, se ha centrado más bien en las ventajas del 5G. Los rumores apuntan a 8 núcleos: 4 de bajo consumo, 3 de alto rendimiento y 1 núcleo con rendimiento ultra alto.

Tendremos que esperar para conocer esos detalles, así como la fecha de lanzamiento del Qualcomm Snapdragon 855, pero ya se ha adelantado que formará parte de los smartphones premium de 2019.

Qualcomm tiene grandes planes para el 5G y, aunque las redes son tan importantes como los propios smartphones, el Snapdragon 855 seguramente marcará el punto de partida del 5G, sin olvidar sus mejoras en inteligencia artificial y el proceso de fabricación a 7 nm.

Qualcomm Snapdragon 850, el procesador para los portátiles Windows con 4G

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.