¿Qué es 3D Builder?

¿Qué es 3D Builder?

¿Has instalado Windows 10 y has visto la app 3D Builder? ¿Qué es? Se trata de una app preinstalada y creada por Microsoft relacionada con el diseño 3D.

3D Builder es una app gratuita, que ya estaba disponible en la tienda de aplicaciones de Windows 8.1, y que nos permite crear diseños en 3D fácilmente. Podemos crear desde cero, combinar modelos, usar las plantillas o cargar nuevos modelos. Realmente se trata de una app muy completa.

Windows 10 LTSC y LTSB, ¿qué es y qué significa?

Aun así no es tan completa como un software especializado CAD pero sí que es sencilla y está bien para empezar. Además podemos descargar modelos 3D sin problema desde Internet.

Evidentemente necesitamos una impresora 3D para poder imprimirlos aunque simplemente podemos guardarlos. Otra opción es usar el servicio profesional de 3D Systems Cubify para recibir nuestro modelo en 3D.

Imagen - ¿Qué es 3D Builder?

3D Builder es compatible con los formatos 3MF, STL, OBJ, PLY y VRML, y es capaz de guardar el resultado en 3MF, PLY o STL. Por otro lado, permite pulir modelos suavizándolos y implicándolos, reparar modelos automáticamente, añadir textos e imágenes, combinar extraer objetos, cortar y todas las funciones básicas de un programa de este tupo.

Si queremos iniciarnos en la creación de objetos 3D y si encima tenemos una impresora 3D, es el momento de probar 3D Builder.

En caso de que no nos interese esta app preinstalada en Windows 10, podemos desinstalarla sin ningún problema. Para ello, pulsamos sobre ella en el menú Inicio y Desinstalar. Así desaparecerá totalmente del sistema.

Cómo actualizar a Windows 10 gratis

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios