¿Qué es la extensión .opus?

Por Jonay Estévez |

Puede que te hayas topado con archivos cuya extensión es.opus pero posiblemente no sepan que tipos de archivos son y como se pueden abrir. Por eso hoy te vamos a explicar de la forma más sencilla posible que es la extensión.opus.

Este tipo de archivos que está relacionado con archivos de audios aunque es bastante raro de ver. Concretamente y de forma más exacta es un códec digital diseñado para codificar voz y audio de forma eficiente en un solo formato y que puede incluso ofrece mejor calidad que otros formato de audios tan conocidos como podría el MP3, AAC, etc.

Si tienes un teléfono Android sí que posiblemente te suene un poco más porque se trata de un archivo que genera WhatsApp con audios que recibimos de cualquiera de nuestros contactos de la aplicación.

Los audios de WhatApp se guardan en un ruta de nuestro teléfono con la extensión.opus, unos archivos un tanto raros que la mayoría de la gente no sabe ni como abrir pero que en realidad es tan fácil como abrir otro archivo cualquiera ahora que ya los conoces.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en texto

Cómo abrir archivos con la extensión.opus

Si quieres reproducir alguno de los archivos con extensión.opus, que por ejemplo contienen algunos audios de WhatsApp, puedes simplemente abrirlos con el reproductor de tu teléfono Android como archivo de audio y verás como los escucharás.

Imagen - ¿Qué es la extensión .opus?

Si por lo que fuera pasas esos archivos a tu ordenador Windows no te preocupes porque también puedes escucharlos utilizando un reproductor específico que soporte este tipo de códec, como por ejemplo podría ser el conocido VLC u otro reproductor de música llamado AIMP, entre otros.

Suponemos que sabrás que VLC, aparte de esta estar disponible tanto para Windows, Mac o Linux, también se puede descargar para Android por lo que si lo instalar podrás reproducir tus audios de WhatsApp con la extensión.opus.

Después de lo que te hemos explicado ya sabes que es la extensión.opus y que programas multimedia utilizar para reproducir estos archivos, seguro que te será de mucha utilidad.

Descarga ya VLC para Windows 10

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.