¿Qué es la flecha grande que aparece en OS X El Capitán?

¿Qué es la flecha grande que aparece en OS X El Capitán?

Andrea Ardións |

Apple ha presentado la nueva actualización de OS X para los Mac, OS X El capitán, que ha tenido una gran acogida entre los usuarios de Cupertino y que parece haber dado un toque más fresco a algunos ordenadores con nuevas funcionalidades. Una de esas funcionalidades de las que vamos a hablar y  que parece que han ido evolucionando con el tiempo es la fecha grande que aparece en OS X El capitán al hacer un círculo con el ratón.

Mac OS X tiene muchas funcionalidades de accesibilidad, muchas desconocidas para la mayoría de usuarios, pero que nos hacen más cómodas algunas tareas pesadas o que nos hacen perder demasiado tiempo para su valor. Vamos a ver una de ellas.

¿Qué es la fecha grande en OS X?

Una de esas opciones de accesibilidad que nos hacen la vida más fácil es la flecha grande de OS X, que maximiza el tamaño del puntero para hacernos más rápida la tarea de encontrarlo cuando estamos ante un fondo oscuro o con demasiado contenido.

Para activar esta funcionalidad solo debes mover rápido el cursor en una zona pequeña y rápidamente verás como se agranda la fecha automáticamente para ser más fácil encontrarla.

Imagen - ¿Qué es la flecha grande que aparece en OS X El Capitán?
Este tipo de cosas son las que hacen de OS X un sistema operativo diferente y de calidad. Muchos podrían considerarlas inútiles, pero cuando te integras con el sistema operativo de Apple y conoces sus infinitos comandos abreviados, las tareas más repetitivas dejan de serlo.

¿Ya sabías qué era la flecha grande de OS X El Capitán? ¿Conocías esta funcionalidad?

Ver Comentarios