Qué hacer si te roban el iPhone o el iPad

Qué hacer si te roban el iPhone o el iPad

Los iPhones y los iPad son gadgets muy caros… y muy golosos para los ladrones. Y si te lo roban, no sólo te fastidian porque te has quedado sin tablet o sin móvil, sino que el ladrón tiene ahora muchos datos tuyos. Vamos a repasar algunas cosas que podemos hacer para estar prevenidos en caso de que nos roben el iPad o el iPhone.

Imagen - Qué hacer si te roban el iPhone o el iPad

Siempre con código de desbloqueo

Aunque a veces en pesado tener que introducir el código de desbloqueo cada vez que queremos usar el móvil o el tablet, es algo esencial por si nos lo roban. Configura un código que deberá ser introducido para acceder al dispositivo. Lo encontrarás en ajustes > general > bloqueo con código o código y huella digital.

Tener actualizado iOS

Los dispositivos móviles de Apple tienen un buen sistema de seguridad, pero para poder usarlo de forma eficaz es imprescindible tenerlo actualizado a la última versión de iOS disponible.

Activar la función 'Buscar mi iPhone'

Es una herramienta estupenda para localizar tu dispositivo Apple. Primero de todo, pulsa ajustes > iCloud e inicia sesión con tu ID de Apple. Luego, activa la opción Buscar mi iPhone (o buscar mi iPad o buscar mi iPod).

Imagen - Qué hacer si te roban el iPhone o el iPad

Borrar el iPhone o iPad

Apple te dan la oportunidad de borrar tu iPad o iPhone si se introduce 10 veces la contraseña de forma incorrecta. Piensa si quieres activarlo.

Bloqueo o borrado remoto

Si tienes información muy importante y no quieres que nadie acceda a ella, puedes bloquear o borrar el dispositivo de forma remota. Tú eliges. Si lo hacer, ya no podrás localizarlo en el mapa.

Cambia tus contraseñas

Por si acaso pueden acceder al móvil o el tablet, es mejor que cambies todas tus contraseñas, sobre todo la de acceso al iCloud.

Activar el modo perdido

Si te lo han robado, puedes entrar en iCloud con tu ID de Apple y activar el modo perdido, que nos permitirá establecer un código extra para nuestro dispositivo o, incluso, mostrar un mensaje en la pantalla para decirle al que lo tenga (si se lo ha encontrado, por ejemplo) que nos lo devuelva.

Imagen - Qué hacer si te roban el iPhone o el iPad

Nunca te des de baja de tu cuenta iCloud

Aunque haya pasado mucho desde que te lo robaron y ahora tengas un Android porque no quieres ver la manzanita nunca más. Si lo haces, el ladrón podrá acceder a todos los datos de tu móvil.

IMEI

Puedes llamar a tu operadora de móvil e incluir el código IMEI de tu iPhone en la lista de móviles robados, lo que impedirá que el ladrón pueda usarlo.

Denuncia el robo

Parece obvio, pero mucha gente lo da por perdido y no lo denuncia. Pero imagina que se usa el móvil para algún delito o se hacen compras desde él. Si no lo denuncias, eres responsable de todo lo que se haga con tu móvil.

Sobre el autor

Redactor en El Grupo Informático. Periodista de 30 años interesado en herramientas TIC, utilidades web, avances tecnológicos y las nuevas tecnologías en general.

Ver Comentarios