¿Qué hago si mi móvil muestra publicidad mientras carga?

¿Qué hago si mi móvil muestra publicidad mientras carga?

Si te preguntas qué hago si mi móvil muestra publicidad mientras carga y por qué pasa entonces suceden dos cosas, en primer lugar debes saber que tu terminal está infectado de adware y en segundo lugar has llegado al lugar correcto para saber de qué se trata y cómo solucionarlo.

Se trata de un malware que viene incrustado en apps que prometen hacer maravillas con tu batería y realmente vienen a contaminar tu dispositivo. Principalmente existen dos apps que han sido detectadas hasta ahora, sin que esto signifique no existan más en Google Play por ejemplo y que no han sido eliminadas por Google Play Protect, se trata de SpeedCharge y BoostCharge, que aunque son ampliamente conocidas, aún hay personas que caen este viejo truco.

Cómo funcionan las apps con adware

Imagen - ¿Qué hago si mi móvil muestra publicidad mientras carga?

Una vez que el incauto usuario descarga la app SpeedCharge o BoostCharge entonces el dispositivo se convierte en una valla publicitaria digital en la que verás cualquier tipo de publicidad mientras tienes el terminal en reposo en la fuente eléctrica, pero el inconveniente es que no es algo tan inofensivo como parece.

Este tipo de malware por lo regular también tiene la posibilidad de acceder a datos personales, logran tener el control de contraseñas y patrones de bloqueo, por lo que puede violar la seguridad de cualquier aspecto de tu dispositivo, incluso pudiendo hacerse de datos bancarios por lo que puedes terminar siendo víctima de un ataque phishing.

Otro gran inconveniente que puede generar aplicaciones maliciosas como Speedcharger y BoostCharger (dentro de una larga lista que existe) es que afectan de manera muy grave el rendimiento y desempeño del dispositivo. Los usuarios simplemente notarán que los procesos son más lentos, que las aplicaciones se ejecutan con dificultad o simplemente será complejo ejecutar cualquier acción.

Imagen - ¿Qué hago si mi móvil muestra publicidad mientras carga?

Realmente detectar un adware en cualquier aplicación es complejo, debido a que no se trata de un elemento identificable a simple vista, como también es casi imposible evitarlo ya que se puede encontrar presente en cualquier aplicación con apariencia de segura ubicada en la Google Play Store.

Para eliminar un adware de tu móvil debes cumplir los siguientes pasos:

  1. Ve hasta los Ajustes del dispositivo
  2. Luego escoge el menú Opciones de desarrollo
  3. Seguidamente elige la opción de Servicios en ejecución.
  4. Al estar allí debes ir viendo cada uno de los procesos hasta llegar a uno con el nombre de “ChargerLockerService” que te identificará la app que está causando el problema y que por ende debes eliminar de inmediato del terminal.

Si te preguntaste ¿qué hago si mi móvil muestra publicidad mientras carga? Entonces ya sabes cómo solucionarlo de forma rápida y segura.

  • Ver Comentarios