¿Qué es el mando que sale en el chat de Facebook?

¿Qué es el mando que sale en el chat de Facebook?

Facebook sigue potenciando ciertas secciones de la red social. Entre ellas, los juegos. Ahora muestra en el chat de Facebook Messenger los usuarios que están conectados a la red social y están jugando a algún juego online.

De esta forma juegos como Preguntados, Candy Crush Soda Saga, Pet Rescue Saga, Farm Heroes Saga, Megapolis y demás se muestran el chat. Un icono de un mando nos dirá que contactos o amigos de Facebook están jugando en ese momento.

Si nos situamos sobre dicho icono del mando veremos a qué juego de Facebook en concreto están jugando.

Facebook Messenger introducirá las conversaciones secretas

Con esto Facebook consigue dar más información sobre nuestros amigos y aumentar las posibilidades de que empecemos a jugar a sus juegos.

Imagen - ¿Qué es el mando que sale en el chat de Facebook?

Peligroso icono del mando

El problema es que el icono del mando en Facebook podría generar espionaje en cierta forma. Así, por ejemplo, los usuarios que se conecten a Facebook para jugar en horario de trabajo serían rápidamente cazados.

En todo caso, es una información que proporciona Facebook sin necesidad de que tú la compartas. Es decir, puedes entrar a Facebook solo para jugar y tus contactos lo sabrán. E incluso sabrán a qué juego estás “enganchado”.

¿Range Rover está regalando un Land Rover Range 2015 en Facebook?

De momento tampoco conocemos una forma de deshabilitarlo. Y ciertamente no siempre aparece ya que algunos usuarios de Facebook no se han visto afectados por esta medida. Los que sí, los que juegan, ya saben que podrían estar desvelando cuándo y a qué juegan en la red social más popular del mundo.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios