¿Qué es mejor?¿Uber o Cabify?

¿Qué es mejor?¿Uber o Cabify?

En este post que empezamos intentaremos dar respuesta a la pregunta de ¿Qué es mejor? ¿Uber o Cabify? Pero algo debe quedar claro, es una respuesta muy personal, más allá de lo meramente técnico.

Mostraremos ambos servicios, pero la decisión ha de tomarla cada uno en base a su experiencia, o aquella que más confianza le transmita.

Sea como fuere, por aquí te dejamos ¿qué es Uber? y ¿Qué es Cabify? Por si hay algún despistado en la sala y aún no sabe qué son y a qué se dedican estas empresas.

Conceptos básicos antes de decidir entre Uber o Cabify

Imagen - ¿Qué es mejor?¿Uber o Cabify?

Entrando de lleno al grueso de la pregunta ¿Qué es mejor?¿Uber o Cabify? Debemos empezar por lo básico y eso son las ciudades donde están disponible ambas empresas de movilidad.

La gente de Uber pone su servicio a disposición de los ciudadanos en 13 ciudades distintas, dentro de España. Mientras que Cabify está presente en 7 ciudades dentro del territorio nacional.

En base a lo anterior ya puedes decidir si te conviene más usar Uber o Cabify, dependiendo de si en tu ciudad hay un servicio, u otro, o tienes la suerte de disponer de ambas empresas.

Otro aspecto importante en la decisión de ¿Cuál es mejor? ¿Uber o Cabify? Es el tema precios y tarifas. Las tarifas de Uber solo quedan especificadas en la app antes de confirmar el alquiler del coche, sin embargo en Cabify las tarifas están visibles para todos.

Web: Prueba Uber con 5 € gratis

Web: Prueba Cabify con 5 euros gratis - Código: pedrod1095

Ambas empresas ya permiten el pago en efectivo, es decir, que tanto en Uber, como en Cabify es posible pagar en dinero físico al finalizar el trayecto.

Por otro lado, Cabify, cuenta con una "tasa de servicio" mediante la cual se compromete a cumplir con 10 principios fundamentales dictados por las Naciones Unidas.

Experiencia en Uber y Cabify

Imagen - ¿Qué es mejor?¿Uber o Cabify?

Para alguien que venga del taxi, el servicio más tradicional para moverse por las ciudades, puede chocarle un poco el ver que existen otras alternativas. No es malo, y más viviendo en un mundo tan globalizado donde debe haber más para elegir y que el poder no recaiga sobre uno solo.

Esta reflexión ha dado lugar a numerosos debates en redes sociales con respecto a las huelgas entre taxi, Cabify, Uber, y demás empresas de movilidad urbana.

No se trata de llevarse el trozo de pastel más grande, sino de que lo que se haga, se haga bien y con un fin social, aparte de ganar beneficio.

Lo anterior es la antesala de la experiencia. Es más que probable que sí hayas montado en un taxi, y lo hayas hecho más de una vez, lo cual te hace usuario con experiencia de esta elección de movilidad urbana.

Imagen - ¿Qué es mejor?¿Uber o Cabify?

Lo que igual es menos habitual es que hayas usado Uber o Cabify, esto no le resta importancia, ni las deja por debajo del taxi tradicional, simplemente que aún hay un aura de desconfianza hacia las nuevas forma de transporte.

Siguiendo con la experiencia, si montas en taxi, has de ser tú quien pida que bajen la música, la calefacción o preguntar si por casualidad tiene caramelos.

En el caso de Cabify, como ya comentamos en la comparativa con Taxi, son ellos quienes nos ofrecen bebidas, bajar o subir el aire, la música que queremos escuchar, etc. Algo similar sucede en Uber, tal y como dijimos en su comparativa, que son los conductores quienes hacen ofrecimientos a los usuarios.

Con respecto a la conducción, suelen ser trayectos tranquilos y agradables, tanto en Uber como en Cabify, así que por este lado poca decisión hay que tomar. Además, ambas empresas se gestionan fácil y rápidamente a través de sus aplicaciones móviles.

Imagen - ¿Qué es mejor?¿Uber o Cabify?

Web: Prueba Uber con 5 € gratis

Web: Prueba Cabify con 5 euros gratis - Código: pedrod1095

Como decíamos al principio del post, el decir ¿Qué es mejor? ¿Uber o Cabify? es solo una cuestión personal más allá de los aspectos técnicos que puedan surgir. Así que os invitamos a que probéis ambos servicios y nos dejes en comentarios en redes sociales, vuestra experiencia y opinión.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios