¿Qué es la "tasa de servicio" de Cabify?

Por Sofía Pacheco |

Por si no lo sabías, Cabify subió sus precios bajo la buena excusa de la "tasa de servicio". Sus precios crecieron un 4% en beneficio de todos, ya que han implementado ciertas medidas que ahora desglosaremos.

Los precios, y más tratándose de empresas grandes con cierta responsabilidad social, no están bien vistos que suban de un día para otro y que no sea en beneficio de todos.

¿Qué es la tasa de refresco de un monitor?

En el caso de Cabify, han decidido apretar el cinturón, pero echando mano de una serie de medidas a la que han llamado "tasa de servicio", la cual se agrupa dentro de la "responsabilidad social corporativa".

¿Qué es la responsabilidad social corporativa?

Imagen - ¿Qué es la "tasa de servicio" de Cabify?

En la época en la que vivimos ahora, donde todo parece un punto de inflexión, y donde el cambio climático está a la orden del día y los políticos han de ponerse de acuerdo e intentar frenar los desastres ecológicos que nos rodean y de los que somos partícipes en mayor o menor medida, viene bien pensar en la huella que dejamos en el mundo.

Por eso, la importancia de la responsabilidad social corporativa. Esto no es otra cosa que hacer una inversión socialmente responsable. Es decir, que la responsabilidad que tienen las grandes empresas multiplica varias veces la que tenemos nosotros como personas individuales, de ahí que se espera que con sus beneficios mejoren la situación y el futuro del mundo.

Movistar Car, el nuevo servicio para conectar tu coche

Y esto es lo que viene a ser la tasa de servicio de Cabify, pero vamos a profundizar más y a decirte hasta dónde se ha involucrado Cabify y por qué surge la tasa de servicio.

Pongamos un ejemplo. Hazte esta pregunta: ¿Contamina igual usar tu coche todos los días que una empresa que dispone de una flota de miles de vehículos en todo el mundo? Obviamente no es lo mismo, pero ambos contaminamos igual.

La idea de la sostenibilidad que defiende Cabify, empieza por su tasa de servicio. Mediante estos beneficios, la empresa de transporte quiere enfocar los recursos en:

Imagen - ¿Qué es la "tasa de servicio" de Cabify?

  1. Sustituir las botellas de plástico por Tetra Brik (alianza con Tetra Pak).
  2. Reducir el impacto medioambiental.
  3. Combatir la deforestación de la selva Amazónica.
  4. Luchar contra la desigualdad, la discriminación y fomentar la diversidad.
  5. Alianza con First Climate, una empresa de neutralización de CO2.
  6. Apoyo a los vehículos eléctricos como parte de su plan de transporte sostenible.
  7. Aumentar la seguridad de la app móvil.
  8. Mejorar las condiciones laborales de los conductores.
  9. Perfeccionar la experiencia de usuario.

Imagen - ¿Qué es la "tasa de servicio" de Cabify?

Entre todo esto, cabe destacar que Cabify se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. ¿Qué quiere decir esto? Pues se trata de un pacto en el que las principales empresas de diferentes países del mundo firman y se comprometen a cumplir con los 10 principios fundamentales.

Son como los 10 mandamientos, si nos trasladamos al aspecto bíblico. Solo que en el caso de este Pacto Mundial, se trata de enfocarse en las acciones que apoyen el beneficio común.

Hackean la web de AEDE por su "tasa Google"

La tasa de servicio de Cabify está basada en estos 10 aspectos fundamentales para que una empresa sea socialmente responsable. Algo que a largo plazo dará sus frutos, y que será entonces cuando no nos importará pagar 4% más en cada viaje de Cabify por la imposición de la "Tasa de Servicio".

Algunas de esas acciones ya se han descrito anteriormente, a las que sumamos la transparencia en sus actividades y decisiones, respeto de los derechos humanos y las normas y condiciones laborales, preservación del medioambiente, etc. Y la cosa no queda ahí, es decir, una firma y para casa, no.

Imagen - ¿Qué es la "tasa de servicio" de Cabify?

Las empresas que se han comprometido con este Pacto mundial, deben presentar sus avances en un informe llamado "Memoria de Sostenibilidad". Aquí se deben reflejar las medidas que la empresa lleva a cabo para cumplir con el Pacto.

En definitiva, la tasa de servicio que presenta Cabify, es una forma de englobar todas las medidas que hemos citado aquí, y algunas más que se irán añadiendo a lo largo de la vida útil de la empresa.

Llama la atención que este gesto sea tan desconocido para los usuarios de Cabify, ya que la tasa de servicio debería ser uno de los requisitos indispensables a la hora de elegir si usar Cabify o Uber.

Web: Prueba Uber con 5 € gratis

Web: Prueba Cabify con 5 euros gratis - Código: pedrod1095

Sin dudas la tasa de servicio que ha implementado Cabify, va en beneficio de todos, y por supuesto que se puede hacer más, pero al menos esta empresa cuenta con conciencia social y cada usuario solo debe pagar un 4% más en cada viaje.

UberEATS, el nuevo servicio de comida a domicilio

¿Qué opinas de la tasa de servicio? ¿Crees que esta tasa de servicio debería ser obligatoria en todas las empresas? ¿Qué empresas te gustaría que contasen con tasa la de servicio?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.