¿Qué es el modo reposo en PlayStation 4?

¿Qué es el modo reposo en PlayStation 4?

La verdad es que PlayStation 4 salió como una consola con bastantes detalles por pulir, pero Sony ha ido cumpliendo sus promesas de añadir funciones adicionales. Ahora vamos a descubrir qué es el modo reposo en PlayStation 4. Como su nombre indica, hace que la consola descanse, pero el modo reposo de PlayStation 4 poco tiene que ver con el de aparatos como un televisor, que solo sirve para poder encenderlo a distancia.

PlayStation 4 puede apagarse por completo, pero cuando se encuentra en modo reposo aún es capaz de ejecutar determinadas tareas. No manda imagen al televisor ni los juegos siguen funcionando, así que el consumo eléctrico se reduce de forma drástica. Está claro que podemos jugar con la PlayStation 4 en modo reposo, pero eso no quiere decir que no sea capaz de llevar a cabo algunas tareas.

Imagen - ¿Qué es el modo reposo en PlayStation 4?

¿Qué permite el modo reposo de PS4?

A continuación detallamos qué es capaz de hacer la consola PlayStation 4 de forma autónoma cuando se encuentra en modo reposo:

  1. Alimentar los puertos USB: al suministrar corriente a los conectores, podemos cargar los mandos con la consola en reposo.
  2. Conectarse a Internet: la máquina puede seguir accediendo a la red, así que descargará actualizaciones. Además, es posible encender la PlayStation 4 desde una PS Vita o un smartphone de forma remota.
  3. Suspender aplicaciones: básicamente, lo que quiere decir es que el juego se queda en el punto en el que lo dejamos al entrar en modo reposo, por lo que al encender la PS4 seguiremos en el mismo punto en el que estábamos, con sólo unos pocos segundos de carga.

¿Cómo activar el modo reposo de PS4?

Cuando pulsamos de forma prolongada el botón PS (del centro del mando) nos sale un menú con accesos directos, y uno de ellos es “Entrar en modo de reposo”, que incluso resulta más accesible que el apagado completo. Una PlayStation apagada tiene la luz de la zona lateral desconectada, mientras que si está en modo reposo brilla en naranja.

Te interesa: 7 juegos de PlayStation 4 imprescindibles

Ahora que hemos descubierto lo que es el modo reposo de PlayStation 4, te imaginas que no resulta recomendable desconectarla de la red eléctrica en ese estado. Podrías dañar el sistema, algo no querrás ahora que se acercan juegos como el espectacular Uncharted 4. Por otro lado, es posible que no te salga la opción de entrar en modo reposo. En ese caso debes acceder en la consola a los ajustes, luego a “Ajustes de ahorro de energía” y entrar en “Establecer funciones disponibles en modo de reposo”.

Imagen - ¿Qué es el modo reposo en PlayStation 4?

En ese menú debes configurar las funciones del modo reposo que quieres usar. Si no está activada ninguna, no puedes entrar en el modo reposo… ¡no serviría para nada!

Así que ya sabes lo que es el modo reposo en PlayStation 4, y pronto saldrán novedades como la posibilidad de jugar con ella usando un PC o Mac como monitor. Aunque eleva un poco el consumo de la consola, este sistema me parece muy cómodo, sobre todo para reanudar los juegos de forma inmediata, como si estuviéramos ante un consola portátil. Ahora puedes decidir por ti mismo si usar este método o apagar la consola al 100%.

¿Qué opinas del modo reposo de PlayStation 4? ¿Te parece útil, o prefieres que la máquina esté por completo apagada cuando no la usas?

  • Ver Comentarios