¿Qué Nokia comprar?

¿Qué Nokia comprar?

Si te llama la atención uno de los teléfonos que HMD Global ha lanzado al mercado entonces te estarás preguntando qué Nokia comprar y la verdad es que esa respuesta la podrás tener en el momento que sepas qué tipo de usuario eres, cada uno de los seis terminales que hoy se venden en España tienen un público específico.

Antes de la llegada de los teléfonos inteligentes, de los Blackberrys, de los icónicos Palm y todos aquellos precursores de los dispositivos que tienen un uso adicional al de las llamadas y mensajes, todo el mundo tenía, tuvo o quería un dispositivo Nokia y es que eran sinónimo de dos cosas que a todos les gustaba: autonomía y resistencia.

A continuación te diremos lo que ofrece cada uno de los teléfonos Nokia que se venden hoy en día en España para que puedas identificar el que más te conviene.

Imagen - ¿Qué Nokia comprar?

Nokia 3310

Para quienes son amantes de los clásicos, que además no requieren un uso mayor del de una llamada o un SMS entonces son los candidatos perfectos para comprar el Nokia 3310, porque incluso podrás pasar horas jugando el famoso Snake que a todos les gusta.

Posee una pantalla de 2.4 pulgadas polarizada, incluye cámara de 2 megapíxeles, memoria interna de 16MB y conectividad a internet básica en 2G. Su batería sigue siendo su punto fuerte y es que ofrece autonomía para 22 horas de conversación.

Si eres un adulto mayor y nada tienes que ver con la era de los conectados entonces este dispositivo te conviene para comprar.

Compra: Nokia 3310 (Amazon)

Consulta la oferta: Nokia 3310 (eBay)

Imagen - ¿Qué Nokia comprar?

Nokia 105

El Nokia 105 es otro terminal básico, solamente para llamadas y SMS que bien puede servir para que el más pequeño de casa pueda estar en comunicación con sus padres o puede ser para que el abuelo pueda hablar con sus hijos desde cualquier lugar.

La pantalla del Nokia 105 es un panel QQVGA de 1.8 pulgadas, es bastante resistente con un cuerpo fabricado en policarbonato, incluye 4MB de almacenamiento interno y además cuenta con radio FM. Su batería es también bastante robusta asegurando unas 15 horas de conversación.

Consulta la oferta: Nokia 105 (Amazon)

Consulta la oferta: Nokia 105 (eBay)

Imagen - ¿Qué Nokia comprar?

Nokia 3

Si te interesa incursionar en el mundo de los smartphones, pero no quieres nada demasiado sofisticado y menos aún que sea muy caro entonces este es el Nokia que debes comprar. Un teléfono con pantalla de 5 pulgadas polarizada con protección Corning Gorilla Glass.

La cámara frontal y trasera es un sensor simple de 8 megapíxeles y viene con un procesador de cuatro núcleos con velocidad reloj de 1.3GHz, acompañado por 2GB de memoria RAM y con capacidad de almacenamiento interno de 16GB.

La batería del Nokia 3 es de 2.630 mAh y su sistema operativo es Android Nougat puro. Es un terminal LTE con soporte para WiFi, Bluetooth, GPS y además incluye NFC.

Consulta la oferta: Nokia 3 (Amazon)

Consulta la oferta: Nokia 3 (eBay)

Imagen - ¿Qué Nokia comprar?

Nokia 5

Subiendo un poco el listón, entramos en el segmento de los gama media y HMD Global ha preparado el Nokia 5 para quienes tienen un poco más de idea sobre los dispositivos inteligentes, quieren comprar uno, pero no quieren gastar demasiado y por ello han diseñado este teléfono con pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas.

El procesador es un chip Snapgradon 430 de ocho núcleos altamente conocido en el segmento de la gama media, igualmente con 2GB de memoria RAM y con 16GB de almacenamiento interno.

La cámara trasera en este modelo mejora un poco y es que posee un sensor de 13 megapíxeles, manteniendo la misma cámara frontal. Su batería es de 3.000 mAh, el sistema operativo es también Android Nougat y además viene con la misma conectividad LTE.

Si estás buscando qué Nokia comprar con un presupuesto reducido pero recibiendo prestaciones decentes entonces este es tu móvil.

Consulta la oferta: Nokia 5 (Amazon)

Consulta la oferta: Nokia 5 (eBay)

Imagen - ¿Qué Nokia comprar?

Nokia 6

El Nokia 6 destaca por dos cosas: una mejor pantalla y un sistema de sonido de calidad, así que ya va dando idea de para quién está pensado: los jóvenes, quienes son usuarios de la tecnología en casi todo lo que hacen y quieren dispositivos de calidad.

Pertenece igualmente a la gama media, de hecho las mejoras son pequeñas pero tangibles como por ejemplo que posee 1GB más de memoria RAM, también que recibe el doble de capacidad para almacenamiento interno y su pantalla es de 5.5 pulgadas. La batería es de 3.000 mAh también y el sistema operativo se mantiene, mejorando notablemente el sistema de sonido con el estándar Dolby Atmos.

Si quieres más potencia y estás dispuesto a pagar un poco más entonces este es tu móvil.

Consulta la oferta: Nokia 6 (Amazon)

Consulta la oferta: Nokia 6 (eBay)

Imagen - ¿Qué Nokia comprar?

Nokia 8

Terminamos esta revisión sobre qué Nokia comprar con el más potente de los dispositivos de HMD Global disponibles en España y es que con este modelo mejoran las cosas drásticamente. El Nokia 8 que ya hemos probado tiene una pantalla es un panel de 5.3 pulgadas QHD, además cuenta con doble cámara principal de 13 megapíxeles, más una cámara frontal de 13 megapíxeles también.

El procesador es gama alta, el chip Snapgragon 835 que poseen otros terminales como el Samsung Galaxy Note 8 y viene acompañado por 4GB de RAM, más 64GB de capacidad para almacenamiento interno.

La batería de este modelo tiene una capacidad de 3.090 mAh y el sistema operativo es el nuevo Android Oreo sin personalización. Es también un dispositivo LTE; además de contar con conectividad WiFi, GPS y Buetooth.

Consulta la oferta: Nokia 8 (Amazon)

Consulta la oferta: Nokia 8 (eBay)

Entonces si andas buscando qué Nokia comprar ya conoces todas las opciones posibles para que puedas escoger y todo dependerá del uso que quieras darle y del presupuesto que poseas para ello.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios