¿Qué podemos conectar al puerto USB de nuestro router?

Por Javier Moya |

El puerto USB de nuestro router, ese gran desconocido, seguramente te has preguntado alguna vez para que sirve o que puedes conectar al puerto USB de tu router, pues bien, más adelante te enseñaremos qué es y para qué sirve.

Los routers medianamente modernos y casi todos los actuales traen en ellos un puerto o varios puertos USB en los que puedes conectar dispositivos USB siempre y cuando el firmware del router lo soporte.

Cómo hacer un repetidor WiFi de forma fácil usando un segundo router

Dicho puerto podrás utilizarlo para conectar una unidad USB de almacenamiento, un dispositivo para controlar remotamente otro equipo, una impresora, módem USB y utilizarlo como puerto de carga USB.

Unidad USB de almacenamiento

Imagen - ¿Qué podemos conectar al puerto USB de nuestro router?

Algunos routers admiten la conexión de un dispositivo de almacenamiento para crear tu propia nube y que todos los dispositivos que estén conectados a dicha red puedan acceder mediante FTP a los archivos del pendrive, tanto para copiar como descargar archivos.

Conectar un teclado y un ratón

Imagen - ¿Qué podemos conectar al puerto USB de nuestro router?

Esta opción es una de las mejores si tenemos un servidor central ya que podremos utilizar un equipo remotamente utilizando un teclado y un ratón mediante red, esto será útil en casos como por ejemplo si tenemos dicho equipo muy lejos o con un difícil acceso.

Impresora en red

Imagen - ¿Qué podemos conectar al puerto USB de nuestro router?

Puede que la opción de un teclado y un ratón sea de lo más útil, pero si no tienes un equipo central no sería de mucha ayuda, en cambio la conexión de una impresora en el puerto USB de tu router te puede ser de gran ayuda, ya que podrás tener una impresora por red sin necesidad de tenerla conectada a un equipo y este siempre encendido.

Módem USB

Imagen - ¿Qué podemos conectar al puerto USB de nuestro router?

Otra de las opciones y más utilizadas es el uso como módem de este puerto, se conectará una unidad USB módem para obtener Internet en zonas de cobertura ADSL reducidas y así disponer de Internet en tus equipos a través de redes 3G o 4G.

Puerto de carga USB

Imagen - ¿Qué podemos conectar al puerto USB de nuestro router?

El puerto USB del router tiene corriente por lo que podremos utilizarlo para cargar cualquier dispositivo que admita carga USB, un móvil, un MP4 etc. Es una opción también muy recomendable si por ejemplo tienes ocupados los puertos USB de tu equipo y si tienes el router a mano podrás cargar lo que quieras.

¿Conocías los usos que tiene el puerto USB de tu router?

Si tienes un WiFi lento puede que sea porque no has colocado bien tu router

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Gabriel1970 | El 12 Jun 2018, 01:26
    Tengo un Router Wi-Fi Marca: Edimax Modelo: 3G-6200n es posible utilizar el puerto usb para otra cosa que no sea el modem 3G ? Ya que yo no lo utilizo para eso. Gracias!