¿Qué es un "shoutout" en Instagram?

¿Qué es un "shoutout" en Instagram?

Las redes sociales son un medio cada vez más utilizado por las personas para difundir contenido de maneras muy creativas, pero particularmente uno de los principales intereses es hacer crecer la cantidad de seguidores y el público al que se está expuesto, una acción que puede ser muy bien respaldada por un shoutout en Instagram por ejemplo.

Si te preguntas qué es un shoutout en Instagram entonces estás en el lugar correcto, porque te diremos de qué se trata esta herramienta y los usos que puedes darle dentro de la red social.

Shoutout en Instagram

Imagen - ¿Qué es un "shoutout" en Instagram?

Un shoutout en Instagram es una acción en la que un usuario destacado o influencer realiza una mención de otra cuenta con el fin de darle relevancia y utilizar su base de seguidores para promocionar ese perfil mencionado y aumentar su exposición dentro de la red social.

Este tipo de estrategias, como el shoutout en Instagram, son prácticas muy recurrentes entre cuentas con cierta influencia dentro de la comunidad de usuarios y en muchos de los casos es lo que se considera como publicidad, el utilizar un post en un perfil con una gran base de seguidores para promocionar otra cuenta.

Al menos de que se trate de la cuenta de algún amigo, un shoutout en Instagram gratis es casi imposible, pero si deseas tener alguno y no tienes ningún problema en invertir un poco de dinero entonces las plataformas como shoutcart son perfectas para ti.

Imagen - ¿Qué es un "shoutout" en Instagram?

Estas herramientas te permiten segmentar las cuentas que te convienen de acuerdo con tus necesidades de mercado, los perfiles en los que te conviene realizar shoutout en Instagram y te ofrecen la posibilidad de comprarlo si deseas.

Bastará con realizar un registro en algunas de esas plataformas, establecer una búsqueda de acuerdo con los intereses como por ejemplo la cantidad de seguidores mínimos que deseas, el segmento de mercado y también establecer la cantidad de menciones que deseas recibir.

Imagen - ¿Qué es un "shoutout" en Instagram?

Un shoutout en Instagram puede ser una alternativa ideal al momento de contratar publicidad, debido a que puedes llegar de una forma rápida a una gran cantidad de personas dentro del público que consideras existe más interés sobre tu nombre, producto o contenido.

Ahora que ya sabes qué es un shoutout en Instagram ¿te interesa este tipo de menciones por publicidad?.

  • Ver Comentarios