¿Qué significa "Escribiendo..."?

¿Qué significa "Escribiendo..."?

El "Escribiendo..." en aplicaciones de chat como WhatsApp o Facebook Messenger significa, a primeras, que el contacto está tecleando un mensaje para enviárnoslo. La notificación ha sido probada para saber si realmente significa que en esos instantes la otra persona teclea en su móvil.

Lógicamente, "Escribiendo..." significa que alguien está escribiendo en una app del estilo de WhatsApp, pero ¿realmente se encuentra presente o nada más que ha dejado el teléfono con la pantalla encendida y la app de teclado abierta?

Significado de los emojis: qué significa cada uno

Con esta información podrás quitarte de encima esa ansiedad que aparece por la curiosidad del mensaje que está "escribiendo" nuestro contacto. Hay que saber sabios y desquitarnos de acciones que pueden sumar estrés; no estaría mal que te pasaras por estos juegos para relajarte un poco.

La verdad detrás del "Escribiendo..."

La persona que ha hecho esas pruebas ha estado midiendo cuánto tiempo se mantiene la notificación activa cuando alguien ha dejado realmente de escribir en una app.

Imagen - ¿Qué significa "Escribiendo..."?

Ese estudio ha llegado a la conclusión de que en una app como Facebook Messenger actualizada cada poco (que no es muy diferente a WhatsApp), la duración de la notificación de "Escribiendo...", después de terminar de teclear, dura justamente 8 segundos.

Si el contacto para de vez en cuando y sigue tecleando hasta terminar su frase, la máxima duración será de medio minuto. Es aquí cuando se prolonga la duración del "escribiendo", ya que no siempre solemos teclear de tirón, así que ese tiempo de más se ha concebido para que sepas que tu interlocutor sigue en su misión de comunicarse contigo.

Esto significa que tiene un límite exacto, un límite que aumenta en la iMessage, app de chat del iPhone para llegar a los 60 segundos en la duración de la notificación de tecleo y la de edición sostenida también hasta 1 minuto.

Las diferencias del tiempo en las notificaciones según la app

Imagen - ¿Qué significa "Escribiendo..."?

En el estudio llevado a cabo se llega a esta conclusión según las distintas apps de chat utilizadas para el mismo:

  1. En la app de chat del iPhone aparece una duración de tecleado en la notificación de 60 segundos al igual que en la duración del tecleado con una edición sostenida; o sea, cuando seguimos tecleando.
  2. Gchat, otra app de chat de Google, llega hasta los 100 segundos en la notificación y hasta 2 minutos con una edición sostenida.
  3. En Facebook Messenger, como hemos ya dicho, son 8 segundos la duración de la notificación de "escribiendo" después de que finaliza realmente la acción. Si estamos editando de manera constante, llega hasta los 30 segundos.

Imagen - ¿Qué significa "Escribiendo..."?

Con estos tiempos en nuestra mano podemos tranquilizarnos más y que esa ansiedad desaparezca cuando dejamos de teclear al ver que nuestro contacto está "escribiendo". Por desgracia, en el experimento no se ha probado el popular WhatsApp, aunque es de imaginar que el mensaje significa lo mismo.

Así que te puedes hacer una idea de cuánto tiempo aparecerá como máximo el mensaje de "Escribiendo..." si el contacto se detiene un momento, con lo que nos adaptaremos mejor cuando entablemos conversaciones.

Ya sabemos qué significa "Escribiendo..." en apps tipo WhatsApp tan populares por todos y que consiguen que a veces seamos demasiado neuróticos.

¿Sabías lo que significa "Escribiendo..."? ¿Tienes en cuenta este indicador al chatear desde el móvil?

Vía: Slate

  • Ver Comentarios