Tarjetas de contacto en WhatsApp: qué son y para qué sirven

Tarjetas de contacto en WhatsApp: qué son y para qué sirven

Las tarjetas de contacto en WhatsApp han evolucionado, anteriormente, estas tarjetas digitales que compartíamos se encargaron de sustituir aquellas tarjetas de visita entregadas a nuestros colegas en un encuentro de oficina, pero ahora ha dejado de ser un simple contacto compartido dentro de la plataforma de mensajería con un número telefónico y un nombre.

Existen muchas alternativas de tarjetas de contacto de WhatsApp, especialmente si utilizas la versión para negocios WhatsApp Business, en la que puedes ingresar incluso hasta en un catálogo en línea desde el perfil del contacto, pero también han creado tarjetas de contacto digitales, con enlaces para que puedas acceder a los datos de una persona, pero también a sus sitios web, correo electrónico, perfiles en redes sociales y más.

Trucos de WhatsApp

Compartir tarjeta de contacto en WhatsApp

Imagen - Tarjetas de contacto en WhatsApp: qué son y para qué sirven

Probablemente ya lo sabes, pero es una tarea muy básica y te podrá ser bastante útil para que puedas estar en comunicación con colegas y amigos. Las tarjetas de contacto en WhatsApp las podrás crear directamente en un área de contactos del móvil.

Lo primero que debes hacer es crear un nuevo contacto en tu libreta, allí agregas tu nombre, puedes colocar seudónimos en una segunda línea si utilizas alguno, además puedes añadir números telefónicos móviles y locales, dirección de correo electrónico, páginas web, ubicación de oficina y mucho más.

La ventaja de crear tu propio contacto para compartirlo en WhatsApp, es que puedes añadir hasta una fotografía que permitirá que la persona te asocie inmediatamente en caso de no recordar tu nombre, también puedes colocar una dirección que puede dirigir a una ubicación en Google Maps o Mapas de Apple.

Al almacenar esa información en tu teléfono, puedes compartirlo directamente en WhatsApp. Verás que al seleccionar un contacto, la plataforma de mensajería te permitirá seleccionar qué datos de ese contacto quieres compartir, si un número telefónico en concreto, correos electrónicos o bien puedes seleccionar toda la información y enviarlo a la persona.

Como en WhatsApp no existe sincronía entre el registro que alguien tiene de ti y cómo estás identificado en la plataforma, es ideal que coloques la mayor información posible que permita que esta persona almacene tu contacto en su móvil de manera correcta, ya que al guardarlo quedará identificado tal como lo has enviado, o como lo ha recibido de alguien más.

Usar Link Tree para crear tarjetas de contacto

Una alternativa que es bastante efectiva para poder crear una tarjeta de contacto que puedes compartir en WhatsApp y en cualquier otra plataforma es Link Tree, una plataforma que se encarga de unificar enlaces de páginas web, enlaces a redes sociales, acceso directo a WhatsApp y en general a cualquier otro medio de comunicación por el que deseas ser contactado.

Su funcionamiento es bastante sencillo, te puedes dar de alta con información básica y aunque posee una versión de pago, la opción gratuita puede darte acceso a lo que necesitas sin tener que pagar por ello.

Aquí puedes crear un enlace a tu número de WhatsApp sin suministrar el número previamente, también crear un enlace para que te envíen un correo electrónico, puedes llevar a la persona a tu sitio web, a cualquiera de los perfiles de tus redes sociales y todo ello concentrado en un mini sitio con enlaces para que el interesado elija de ese menú de alternativas.

El procedimiento para registrarse y crear el menú de tu perfil a compartir en Link Tree es bastante sencillo:

  1. Lo primero es que debes ir hasta su sitio web y registrarte, para ello debes elegir un nombre, un correo electrónico y una contraseña.

Imagen - Tarjetas de contacto en WhatsApp: qué son y para qué sirven

  1. En el segundo paso coloca el nombre de usuario que será añadido en el enlace a compartir de Link Tree y luego tres palabras claves que definan tu oficio.
  2. En el siguiente paso es recomendable confirmar la dirección de correo electrónico y luego acceder al editor del mini sitio.

Imagen - Tarjetas de contacto en WhatsApp: qué son y para qué sirven

  1. Aquí puedes comenzar añadiendo enlaces, luego puedes ir hasta la pestaña superior llamada “Settings” y luego puedes bajar hasta “Social links” para añadir tu dirección de correo electrónico y tus perfiles de redes sociales.

Imagen - Tarjetas de contacto en WhatsApp: qué son y para qué sirven

  1. Luego de eso irás viendo como termina el proceso de construcción de tu mini sitio, para ello la página ha colocado una imagen de un móvil del lado derecho que te mostrará la apariencia de tu perfil dentro de su plataforma.

Imagen - Tarjetas de contacto en WhatsApp: qué son y para qué sirven

  1. A partir de ahora, puedes copiar el enlace de tu perfil en Link Tree ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y compartirlo con tus contactos en WhatsApp, así solamente deben presionar en él y tendrán acceso a todo un menú con tu información.

Trucos para crear una tarjeta de contacto para WhatsApp

  1. En el caso de crear una tarjeta de contacto con tu agenda nativa, trata de incluir la mayor cantidad de detalles, así la persona podrá contactarte por múltiples vías, además de tu mensajería.
  2. Utiliza el campo “Archivar como” si utilizas Android, porque eso permitirá que de esa manera sea sugerido el nombre del contacto a la persona que le envías la tarjeta.
  3. Evita utilizar aplicaciones gratis para compartir contactos, porque la mayoría de ellas envía un archivo HTML, pero no deja almacenar automáticamente y también puede quedar expuesta tu información personal en algún tipo de base de datos que no has autorizado.
  4. Si utilizas Link Tree bastará con copiar y pegar un enlace y ya no tendrás que enviar ningún contacto adjunto en la conversación, así la persona también podría decidir qué información desea guardar o utilizar en el momento.
  • Ver Comentarios