¿Qué significa SLI y CrossFire?

¿Qué significa SLI y CrossFire?

Si te interesa el mundo de las soluciones gráficas entonces debes comenzar por saber qué significa SLI y CrossFire, dos herramientas que fueron creadas para el uso de NVIDIA y AMD respectivamente y que poseen sus orígenes en las configuraciones multiGPU que se utilizaban con Voodoo 2.

SLI que proviene de las siglas Scan Line Interleave actúa de una manera sencilla, utiliza dos tarjetas en paralelo con un balance de la carga de trabajo 50 y 50 que permite incluso dividir la pantalla en dos.

Esta es una herramienta un poco antigua, que requería doblar la potencia de renderizado, dejando fuera la memoria para texturas debido a que cada tarjeta gráfica requiere duplicar los datos del espacio en el que se está desempeñando.

Actualmente el modo SLI es empleado por soluciones gráficas de NVIDIA, mientras que el CrossFire es el que se utiliza en AMD tal como comentábamos anteriormete. En concreto ambos términos se refieren a un modo de uso de dos o más tarjetas gráficas que se colocan para trabajar de forma conjunta y simultánea en un mismo ordenador o sistema.

SLI y CrossFire, las soluciones multiGPU más utilizadas Imagen - ¿Qué significa SLI y CrossFire?

No en todo momento estos términos se refieren a las configuraciones multiGPU incorporadas en conjunto dentro de una misma placa, tal es el caso de los modelos GTX 690 y Radeon R9 295X2, sin embargo en estos dos casos es posible emplearles en conjunto y conseguir un total de cuatro GPU operando en su totalidad.

El modo multiGPU no siempre asegura todo el rendimiento o la suma de recursos que se esperan, nada asegura el perfecto funcionamiento, sin embargo cumpliendo una serie de requisitos de acuerdo con cada tarjeta es posible conseguir los resultados esperados, siempre y cuando se posea el procesador necesario para lograr el rendimiento adecuado.

Ahora que ya sabes qué significa SLI y CrossFire, puedes entonces comenzar tu investigación sobre el uso de utilidades como Radeon Wattman o incluso hacerte de una solución más avanzada como Eyefinity.

  • Ver Comentarios